Por sexta vez un Fiscal K elude una citación judicial

abril 24, 2015 · Imprimir este artículo

Gonella no se presentó a declarar ante Bonadio

(IN) JUSTICIA. Es la sexta vez que el fiscal K evita la declaración indagatoria por haber difundido datos de una causa que investigaba.

Rebelde. El titular de la fiscalía antilavado Procelac, Carlos Gonella. Procesado en otra causa, ahora el juez Bonadrio pidió su juicio político./Telam.

Rebelde. El titular de la fiscalía antilavado Procelac, Carlos Gonella. Procesado en otra causa, ahora el juez Bonadrio pidió su juicio político./Telam.

El fiscal especial antilavado, Carlos Gonella, no se presentó a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo investiga por supuesta violación de secretos junto a otro fiscal del fuero Penal Económico, Emilio Guerberoff.

Es la sexta vez que no se presenta ante el llamado del juez federal Claudio Bonadio.

la ruta del dinero KGonella es un funcionario de extrema confianza de la procuradora general Alejandra Gils Carbó y está procesado además en la causa de la «la ruta del dinero K» por haber intentado favorecer al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

A Gonella y Guerberoff se los acusa de haber revelado datos sobre una investigación de Lavado de dinero respecto de varias personas vinculadas a una banda de narcotraficantes.

carlos gonella procesadoEl fiscal intentó -hasta ahora sin éxito- acabar con la investigación de Bonadio. Pero la sala II de la Cámara Federal rechazó su pedido para apartar al juez, y en febrero la Sala IV de la Cámara de Casación le negó el recurso de queja con el que buscó revertir esa decisión. Gonella también reclamó la nulidad del llamado a indagatoria, pero sus pedidos no prosperaron. La de mañana es la sexta convocatoria de Bonadio para que dé explicaciones por la supuesta difusión de datos contenidos en un expediente en el que se investigan los vínculos de una organización de traficantes y en el que aparecía mencionada una jueza de instrucción, la doctora María Gabriela Lanz

Lectura recomendada:  Daniel Scioli: de campaña en un helicóptero de la policía

Fuente: Clarín, 23/04/15.

 

 

 

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.