Porqué iniciar un negocio de Network Marketing

mayo 7, 2018 · Imprimir este artículo

Network Marketing: El negocio del siglo XXI. 20 razones. 

Por Francisco José Avila Benavente.

network marketingSi eres nuevo en este negocio y en particular en el network marketing, entonces “bienvenido”. Estás en el lugar correcto. Creo firmemente en la construcción del modelo de negocio de mercadeo en red (network marketing) como una de las estrategias más inteligentes para construir riqueza.

Para que alcances el verdadero éxito en el network marketing, es importante que lo entiendas a plena cabalidad. La verdad se necesita tiempo, esfuerzo y energía para construir un negocio. La mayoría de las personas están cómodas así como están ahora, así que ¿por qué molestarse?

A continuación te presento las veinte principales razones para iniciar un negocio de network marketing, creyendo que este es el momento adecuado para adherirse a la industria, pero entendiendo primero que en la actualidad vivimos en la nueva era, “la era de la información”.

Viviendo en la era de la información

Durante los últimos 200 años de la historia humana, vivíamos en la “Era agraria”, está era la época de la agricultura, en donde aquellos que poseían granjas y tierra, tenían el control de la riqueza.

En el siglo 20 nos trasladamos a la nueva era llamada la “Era industrial”. Los primeros grandes personajes corporativos que saltaron a la primera plana en su época fueron Andrew Carnegie y Henry Ford, con sus enormes empresas siderúrgicas y de automóviles que dominaban el mundo; entonces en esta época quien poseía fábricas controlaba la riqueza.

Desde el año 2000 en adelante, con el auge del internet, nos trasladamos a la nueva era, “La era de la información”. Hoy en día compañías como Google y Facebook están cambiando el mundo de los negocios. Hoy en día se trata de construir y ser propietario de las redes sociales. Esta era nos ha nivelado para construir y ser dueño de tu propio negocio. ¿Estas listo para tomar la delantera?

20 Razones por las que se debería considerar el network marketing como modelo de negocio:

1.Construye tu fortuna, no la de otra persona

Esta es la gran pregunta, ¿en tu actual trabajo, donde te ganas la vida, te estás convirtiendo en rico? La persona que tiene el activo y sabe explotarlo, sabrá llegar a la meta, en este caso el activo es el negocio, es aquí donde está el control de la riqueza. Al trabajar como “empleado”, se están gastando 8 horas en la construcción de activos para otra persona. Te estás “ganando la vida” y el propietario está construyendo su fortuna; no solo estás haciendo 10 veces menos dinero, sino que además pagas el doble de impuestos.

2. Duplica tus ingresos constantemente

Es muy difícil duplicar tus ingresos con tu trabajo. De hecho la subida salarial media, está actualmente en alrededor del 2%. Esto es una locura, sobre todo porque la inflación se acerca al 10%. Sin embrago con un modelo de negocio como el mercadeo en red, es más fácil conseguir el doble de clientes en el próximo año más que el anterior, lo que se traduce en una posible duplicación de los ingresos anuales.

3. Construye una verdadera libertad financiera

Una de las razones principales para ser dueño de tu propio negocio es que te conduce hacia la libertad financiera. Es decir, ser capaz de ganar mucho dinero sin que tengas que estar diariamente allí. El problema con tu trabajo actual está en que ganas dinero de acuerdo al tiempo laborado, esto significa que nunca puedes dejar de trabajar porque inmediatamente tus ingresos se congelan. Con un negocio de mercadeo en red tienes cientos de clientes que están construyendo tus ingresos. Esto significa que puedes irte de vacaciones por un mes y tener más dinero cuando regreses que cuando te fuiste.

4. Puedes construir tu negocio a través de internet

Punto clave: el internet está cambiando el mundo en que vivimos ahora. En 50 años, es posible que miremos hacia atrás y pensemos, ¿Por qué aproveché mejor el crecimiento de Internet?, nunca había existido un mejor momento en la historia para iniciar un negocio y especialmente uno que implique conectar a las personas. Ahora es posible ponerse en contacto con personas con sólo pulsar un botón. El hecho de que tú estés leyendo esto ahora, es prueba misma de su efectividad.

5. Vive un estilo de vida gratificante

Uno de los mayores beneficios con el network marketing es el desarrollo personal que aún muchas personas ni siquiera son conscientes de que existe. Para tener éxito debes ayudar a otras personas a tener éxito. Es muy gratificante ver a otros crecer y convertirse en mejores personas. El mismo hecho de que puedas hacer más de 100mil por año trabajando solo 4 horas diarias, que se traduce en tiempo y dinero para disfrutar de la vida, es una ventaja enorme.

6. Aprovecha el crecimiento de la población

Quizá no estés al tanto de esto, pero la raza humana se está ampliando exponencialmente. Basta con hacer una búsqueda de imágenes en Google de “crecimiento de la población mundial” y verás que la población mundial está creciendo a un ritmo desenfrenado. Ahora bien, esto va a causar muchos problemas para las empresas, pero es muy bueno para las personas que trabajan en las organizaciones de mercadeo en red.

7. Dejas de depender de tu empleo actual

Por más de 100 años la razón por la que las personas se aferraban a un puesto de trabajo, fue por cuestiones de seguridad. Hoy en día, con más y más personas despedidas de sus puestos de trabajo, este tipo de mercado va en retroceso, la seguridad laboral ya no existe. La gente está buscando ahora la manera más segura de ganarse la vida. ¿Qué es más seguro? ¿Tener un flujo de ingresos con un solo trabajo o tener ingresos provenientes de un centenar de lugares, que se obtienen al alcanzar una base de clientes? Hoy en día los trabajos son una opción arriesgada.

Lectura recomendada:  Ilimitados Sitios Web Profesionales

8. Tienes la posibilidad de retirarte joven

El gobierno con el régimen de pensiones cometió un error crítico en la década de 1970 cuando las personas podían de repente elegir si pagaban para una pensión o no. Ahora tenemos un problema masivo ya que no hay suficiente dinero para pagarle a las personas jubiladas. A esto se añade el hecho de que la pensión estatal es una pequeña suma de dinero al año, muchas personas se jubilan con apenas un salario mínimo con grandes necesidades de más ingresos.

9. No tendrás que trabajar hasta los 70 años

Las personas tienen ahora una opción clara. Bien, pueden conseguir un trabajo, ganarse la vida y retirarse en 50 años con un equivalente a un salario mínimo, o bien, pueden construir un negocio y tener la oportunidad de retirarse después de sólo 3 a 5 años. Esta era se mueve con base en la información, los que se dan cuenta de esto, serán los que se beneficiarán enormemente a nivel financiero.

10. Podrás liberarte de las deudas

Las tasas de deuda se han incrementado a ritmos incesantes. La generación más joven está empezando la vida con cadenas alrededor de su cuello, pues para ingresar a la universidad toman deudas a largo plazo, que pagarán al finalizar sus estudios y establecerse laboralmente en una empresa. La generación más joven tiene la elección de comenzar su vida con deudas encima o iniciar un negocio donde en 3 años pueden llegar a ser financieramente independientes.

11. No volver a usar productos químicos

¿Sabías que el 95% de los alimentos que compramos y los productos para el cuidado personal que utilizamos de los supermercados y las tiendas de calle no son muy buenos para ti?. Estos productos se han fabricado con el fin de tener una larga vida útil, por lo que están compuestos de conservantes. Los estudios vinculan el uso de estos productos con el cáncer. Significa que las principales compañías del network marketing se basan en la botánica, productos realmente favorables para las personas.

12. Construye tu propio ingreso

Al llegar a cierto punto de tu negocio de network marketing, donde tienes tu equipo, tu organización, entonces puedes construir lo tuyo propio. Esto no se puede hacer con tu trabajo actual. Luego de que ya tienes tu equipo consolidado, puedes ir de vacaciones y hacer más dinero con el paso del tiempo. Esto representa niveles de ingresos muy relevantes.

13. Crear tu marca personal y ganar reconocimiento

Ahora puedes convertirte en una pieza importante dentro de tu comunidad, alcanzando el éxito a través del reconocimiento y el aprecio de las personas que te rodean, donde tu labor beneficia a todos. Es muy raro encontrar un trabajo que ofrezca esta clase de beneficios.

14. Hacer parte de un negocio equitativo

En un trabajo tradicional sólo hay un ganador, y es el jefe. La razón por la que solo te dan el 2% de aumentos salariales es porque vives directamente del bolsillo de tu jefe. Cuanto más dinero se gana, menos dinero se hace. En el network marketing, más dinero para ti, representa más dinero para tus socios comerciales. Es una verdadera victoria, esto no solo es el negocio de futuro sino además el referente del ahora para lograr el éxito.

15. Rodéate de un entorno positivo y gratificante

¿Eres afortunado de rodearte de diversión y personas con una mentalidad ambiciosa? La mayoría de las personas no tienen esa posibilidad. El network marketing atraes a las mejores personas, lo cual es beneficioso para ti, porque te rodeas de una cultura que te apoya y te ayuda a tener éxito. Recuerda esto: ganaras lo que las 5 personas más cercanas a ti ganan.

16. No te afectarán los despidos masivos

Con el aumento de la población y el cierre de las empresas más tradicionales, hay menos puestos de trabajo. Esto significa que los empleadores pueden sacar el máximo provecho de esto, pidiendo a las personas trabajar más horas por la misma cantidad de dinero. Esto convierte al entorno de trabajo, en un entorno basado en el miedo. ¿Quieres seguir viviendo de esta manera?

17. Los precios no serán un problema

Las estadísticas muestran que la inflación es de alrededor 3%… así que ¿por qué entonces los precios del gas, electricidad y teléfono, suben cerca del 10%? No necesitas un título de matemáticas para hacer esta suma. La verdad es que tú no recibes más de un aumento salarial del 10% cada año, entonces esto te vuelve cada vez más pobre. La inflación es un impuesto sigiloso que se implanta a las masas, y aquellos que no están educados en esta área ni siquiera se dan cuenta.

18. Podrías irte de vacaciones varias veces cada año

Las principales empresas de network marketing ofrecen a sus consultores grandes incentivos por su trabajo. Esto incluye autos de lujo, vacaciones pagas a islas paradisiacas y fines de semana libres, ¿Por qué ahorrar para tener unas vacaciones y comprar autos, cuando en tu lugar de trabajo te lo pagan todo?

19. Tendrías ventajas en cuestiones tributarias

Tener un negocio a tiempo parcial o un trabajo a tiempo completo desde casa es el modelo de negocio que ahora usan los ricos. De repente todos tus transportes, arriendo, computadores, teléfonos, equipo de oficina, reuniones en cafeterías, comidas en restaurantes, así como muchas otras cosas, se convierten en gastos deducibles de impuestos. Tú también puedes tener un acceso a los incentivos fiscales que la gente rica utiliza.

20. Te unirías a un negocio avalado por grandes empresarios

Algunos de los hombres de negocios más grandes de todo el mundo intervienen o recomiendan el network marketing, incluyendo a Donald Trump, Stephen Covey, Jim Rohn y T. Harv Eker ¿A quién vas a escuchar?

Fuente: linkedin.com/pulse, 2018.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


como promocionar un negocio de Network Marketing

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Una Respuesta para “Porqué iniciar un negocio de Network Marketing”

  1. Ranking 2018 Top 100 Empresas de Network Marketing | Economía Personal on mayo 8th, 2018 13:06

    […] Porqué iniciar un negocio de Network Marketing […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.