Qué hacer si recibe un e-mail nigeriano (cuento del tío)

diciembre 5, 2017 · Imprimir este artículo

La venganza perfecta para los “cuentos del tío” vía mail

Una herramienta gratis para responder a los intentos de estafa que llegan por correo electrónico.

Re:scam es un programa que se hace pasar por una posible víctima de una estafa para mantener ocupados a los delincuentes
Re:scam es un programa que se hace pasar por una posible víctima de una estafa para mantener ocupados a los delincuentes.
. 

“Necesito ayuda para cobrar una deuda” y “ganó mil millones de libras en la lotería” son solo algunos de los intentos de estafa vía mail, conocidos como scam (literalmente, estafa en inglés). Gracias a los filtros de spam, llegan cada vez menos, pero persisten y eso ocurre por una sola razón: hay personas que todavía caen en la trampa.

El funcionamiento de Re:scam es sencillo: si usted sospecha de la veracidad de un correo, ya sea porque es una especie de “cuento del tío” o porque pide información personal, todo lo que debe hacer es reenviarlo a [email protected]. La labor del usuario llega allí a su fin, pero recién se inicia la del sistema, que se encarga de analizar la procedencia del email. Si considera que es un scam, automáticamente comienza la revancha.

Humano vs máquina

“Re:scam ocupa el tiempo y los recursos de los scammers al entablar un diálogo con un rbot muy avanzado gracias a inteligencia artificial”, explicaron desde Netsafe.

Lectura recomendada:  Nuevo virus troyano amenaza clientes de instituciones financieras

Como Re:scam puede adoptar múltiples personalidades, su funcionamiento garantiza que tiene el potencial para entablar varias revanchas al mismo tiempo.

El usuario nunca sabrá qué tanto tiempo perdieron los criminales conversando con Re:scam, pero sí tendrá la certeza de que el intento de estafa les salió caro.

Fuente: La Nación, 04/12/17.

scam


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner aumentar sus ingresos 06

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.