Qué pasaría si la temperatura aumentara

diciembre 5, 2015 · Imprimir este artículo

Cómo sería el mundo si la temperatura aumentara

Futuro ominoso para el 2100: Ciudades tragadas por el agua, con sus calles inundadas y sus monumentos cubiertos por el mar

El mítico “Bull” (toro) de Wall Street cubierto completamente por el agua, sólo se ve parte de su rabo. Londres, Sydney, Río, Shangai... todas bajo el agua. Así sería el mundo si la Cumbre del Clima en París fracasa y si los dos grados de temperatura que se busca bajar por el contrario aumentan hasta catastróficos cuatro.

Wall Street bajo el agua.

Wall Street bajo el agua.

La ONG, Climate Central elaboró una serie de imágenes que muestran cómo son serían esas ciudades con un aumento en la temperatura de 2 grados y cómo serían con cuatro.

Mirá además El planeta hoy. FOTOGALERIA EN HD

Climate Central advierte que el aumento del nivel de los mares en largo plazo, puesto en marcha por las emisiones de carbono amenazan las ciudades costeras del mundo. Y incluye en la lista a Durban o Bombai.

Londres, con un aumento de 2°c.

Londres, bajo el agua, con un aumento de la temperatura de 4°c.

El escenario futuro es de ciudades tragadas por el agua, con sus calles inundadas y sus monumentos cubiertos por el mar. Esta sería la proyección para el año 2100 si la temperatura de la Tierra aumentara 4ºC, pero también si la temperatura se incrementara en 2ºC, el objetivo que la Cumbre del Clima se ha marcado.

Sydney, Australia, con dos grados.

Sydney, Australia, bajo el agua, con cuatro grados.

Los 2ºC de calentamiento corresponden al límite ampliamente discutido hoy en día como el umbral para evitar un cambio climático catastrófico. De hecho, el presidente francés, François Hollande, considera que para que la cumbre del clima (COP21) sea un éxito, el acuerdo que se logre debe fijar “una trayectoria” que evite un calentamiento global superior a los 2 grados centígrados para finales de siglo.

Si esto no se lograra, las perspectivas de futuro para 2100 serían terroríficas según muestran las imágenes realizadas por la organización independiente Climate Central.

Las proyecciones se basan en modelos climáticos teniendo en cuenta la expansión del agua de los océanos por el calentamiento, el derretimiento de los glaciares, y el deterioro, tanto de Groenlandia como de la Antártida.

Fuente: clarin.com, 01/12/15.

peligro 03

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.