Robaron a Yahoo datos de 1.000 millones de usuarios

diciembre 17, 2016 · Imprimir este artículo

Yahoo revela filtración de datos de 1.000 millones de usuarios

Sede de Yahoo en Sunnyvale, California.
Sede de Yahoo en Sunnyvale, California.
.
Una nueva filtración de datos descubierta recientemente reveló el robo de información privada de más de mil millones de usuarios de Yahoo, dijo la compañía, lo que hace palidecer el ataque cibernético dado a conocer hace unos meses y plantea dudas sobre la planeada adquisición por parte de Verizon Communications Inc.

El robo de 2013 es separado y dos veces más grande que el ataque de 2014 que Yahoo hizo público a principios de este año. Ese se había considerado como la mayor filtración de datos personales.

yahoo logoLos piratas, que no han sido identificados, penetraron en la red de Yahoo en agosto de 2013 y robaron datos incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas, dijo la compañía. Yahoo cree que el incidente es distinto del ataque de 2014, y que los hackers ya no están en su red corporativa.

La nueva revelación podría poner en peligro la adquisición que Verizon planea del negocio básico de Internet de Yahoo por US$4.830 millones, un acuerdo anunciado en julio y que se espera se cierre a principios de 2017. En octubre, Verizon señaló que podría considerar la filtración de 2014 como un incidente material que podría permitirle cambiar las condiciones del acuerdo.

Las empresas estaban discutiendo el impacto de ese primer ataque cuando se descubrió el segundo. Verizon se enteró de la última violación en semanas recientes, dijo una persona al tanto. La compañía todavía tiene todas las opciones en la mesa, incluyendo la renegociación del precio o descartar el acuerdo, dijo la fuente.

Lectura recomendada:  Su Cuenta de e-mail corre peligro

“Evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa su investigación”, dijo el miércoles Verizon en un comunicado. “Revisaremos el impacto de este nuevo desarrollo antes de llegar a conclusiones definitivas”.

Por su parte, un portavoz dijo que Yahoo confía en el valor de la compañía y continúa con sus planes de integración. “Hemos estado en comunicación con la cúpula de Verizon durante toda la investigación”, señaló.

Fuente: The Wall Street Journal, 15/12/16.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


estilo de vida internet

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.