Trump incorpora un hispano a su gabinete

febrero 17, 2017 · Imprimir este artículo

En Trabajo, el gabinete suma a su primer hispano

Trump designó a un cubano-norteamericano tras el retiro de Puzder.

trump presidente 45 de USAWASHINGTON — El gabinete de Donald Trump tendrá finalmente a un hispano. Alexander Acosta, un cubano-norteamericano de 49 años, es el nuevo nominado por el presidente como secretario de Trabajo, después de que el empresario Andrew Puzder, su primer candidato, se retiró del proceso porque no contaba con los votos para obtener la confirmación del Senado.

Acosta, director de una facultad de derecho, “tiene una carrera impresionante”, dijo Trump en una conferencia de prensa, en la que añadió que “será un fantástico secretario de Trabajo”.

Graduado en derecho en la Universidad de Harvard, el actual rector de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de Florida es uno de los pocos elegidos por el presidente que tienen experiencia en la función pública.

Obtener Código

Antes de volver a trabajar en el sector privado, Acosta estuvo durante décadas en el servicio público. Fue elegido para el ente laboral por el ex presidente George W. Bush, que también lo nominó para ser fiscal general asistente en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Luego se desempeñó como fiscal en Florida.

También fue integrante del Consejo de Administración del Century Bank, un banco con base en Florida especializado en préstamos a la comunidad hispana. De acuerdo con la revista Hispanic Business, Acosta fue incluido dos veces entre los “50 hispanos más influyentes en Estados Unidos”.

El primer nominado a la secretaría de Trabajo, Andrew Puzder, dueño de las cadenas de comida rápida CKE, se retiró antes de sus audiencias de confirmación. Los republicanos habían expresado reservas en torno a temas personales y profesionales del empresario.

Lectura recomendada:  El desafío de Ford

Senadores alineados con el gobierno habían adelantado a la prensa que no pensaban votar por Puzder, que decidió tirar la toalla para evitar un revés para el gobierno de Trump.

Según varios legisladores, Puzder ni siquiera había logrado presentar informaciones por escrito que le habían sido solicitadas, y en los últimos días se tornó evidente que no tendría los votos necesarios para ser confirmado en el puesto.

A diferencia de Puzder, la elección de Acosta parece una jugada segura, ya que superó tres confirmaciones en el Senado. Su presencia en el gabinete garantizará que haya por lo menos una voz hispana en el equipo de gobierno de Trump.

A pesar de tener mayoría republicana en el Congreso, el magnate republicano le pidió a la oposición demócrata que no retrase la designación para comenzar a “hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.

Acosta ya pasó por numerosos procesos de veto en el Senado, lo que parece improbable que algo pueda complicar su nominación.

—Agencias DPA y AFP.

Fuente: La Nación, 17/02/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


Promocione su negocio con el marketing digital

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.