Uber experimenta con vehículos autónomos en Pittsburgh

mayo 21, 2016 · Imprimir este artículo

Ya es un hecho, Uber saldrá a la calle con un vehículo autónomo

La controvertida empresa de servicio de traslado online comenzará con las pruebas en las próximas semanas, en Pittsburgh, Estados Unidos. Uber quiere ser el primero en equipar su flota con autos que se manejen solos.

Uber realiza sus testeos en un Ford Fusion Hybrid

Uber realiza sus testeos en un Ford Fusion Hybrid.

UBEREs discutido y resistido en muchas ciudades del mundo, aunque nada ni nadie detiene su marcha. Uber, la compañía de servicios de traslado de pasajeros online, sigue invirtiendo en tecnologías que mejoren su servicio y su rentabilidad.

Ahora, Uber anunció oficialmente que su primer vehículo autónomo saldrá a las calles de Pittsburgh (Estados Unidos) en las próximas semanas. El prototipo, un Ford Fusion híbrido (en nuestro mercado, Mondeo) ayudará a la empresa en el relevamiento de datos de mapas, al mismo tiempo que se testearán sus capacidades de manejo autónomo.

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber (ATC), con sede en esa misma ciudad, ha equipado al vehículo con un arsenal de sensores, radar, escáner láser y cámaras de alta resolución. Más allá de eso, siempre habrá una persona a bordo del auto.

Si bien el año pasado Uber había realizado pruebas en su auto autónomo esta es la primera vez que la compañía anuncia públicamente sus planes. Uber argumenta que “el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma significará menos congestión, un transporte más asequible y accesible, y muchas menos vidas perdidas en accidentes de tráfico”.

Pittsburgh proporcionará el entorno adecuado para que el prototipo de Uber se desenvuelva satisfactoriamente en distintos modelos de tráfico (urbano, interurbano y ruta).

Lectura recomendada:  Internet brinda oportunidades a todos

Por otra parte, estos estudios también ayudarán a la compañía Carnegie Mellon, cuyos ingenieros ya han trabajado en la construcción y desarrollo robots autónomos avanzados y vehículos a Marte.

Uber intentará ser el primer servicio de traslado online en contar con una flota de vehículos autónomos, sin embargo hay otras compañías trabajando en el mismo objetivo: General Motors invertirá 500 millones de dólares en Lyft (una firma similar a Uber), y Google sigue adelante con el desarrollo de su propio servicio de taxi autónomo.

Fuente: clarin.com, 20/05/16.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.