Venezuela al borde del default

noviembre 2, 2017 · Imprimir este artículo

Venezuela al borde del default: Nicolás Maduro ordena reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa

Por Orlando Avendaño.(Prensa presidencial)
El dictador Nicolás Maduro ordenó un refinanciamiento de la deuda externa, exhibiendo que el país no tiene la capacidad para pagarla.
.
VenezuelaEn la tarde de este jueves dos de noviembre el dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció el decreto de refinanciamiento y reestructuración de toda la deuda externa del país. Asimismo, ordenó que este viernes se paguen los bonos de la estatal PDVSA. Se abren las puertas del default para Venezuela.

“He ordenado que a primera hora de mañana tres de noviembre, se inicie el pago del bono PDVSA 2017; pero luego de este pago, a partir de hoy, decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela y nombro una comisión especial, presidencial”, anunció Nicolás Maduro en cadena nacional.

La comisión será dirigida por el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami , “para iniciar el refinanciamiento y la reestructuración de todos los pagos externos de Venezuela y la lucha contra el bloqueo y la persecución contra nuestro país”. “¡Así lo anuncio!”, espetó el dictador.

Maduro no ofreció mucha información ni aclaró puntos que ahora quedan en el aire. El investigador de Harvard y catedrático Miguel Angel Santos, escribió en su cuenta de Twitter: “Por las palabras que usó —asumiendo que él entiende— puede que vayan a pagar deuda de PDVSA y declarar unilateralmente default de las demás”.

“Supongo que el anuncio del ‘refinanciamiento y reestructuración’ de la deuda significa que no pagarán más, empezando por los USD $183 millones del 7 de noviembre”, señaló en su cuenta del abogado y especialista en Derecho Internacional, Mariano de Alba, haciendo referencia al default.

Asimismo, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, indicó en su cuenta de Twitter: “El anuncio de Nicolás Maduro es muy ambiguo. Da pie a múltiples interpretaciones. Lo que queda claro es que ya la deuda le está costando en lo político. En las condiciones actuales de Venezuela, es imposible acometer un proceso de reestructuración de la deuda”.

Lectura recomendada:  El default K: Un conflicto absurdo, un costo monstruoso

Fuente: panampost.com, 02/11/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner toxic assets 03

.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.