Venezuela sin combustible

febrero 13, 2019 · Imprimir este artículo

Venezuela a punto de quedarse sin gasolina

Fuentes de PDVSA revelaron a S&P Global Platts que Venezuela está a punto de quedarse sin gasolina y que la producción de petróleo va en caída libre

Por Vanesa Vallejo.

Según el artículo, Venezuela disminuiría, en las próximas semanas, en más de una cuarta parte, su producción de petróleo. Esto, principalmente, porque las sanciones de EE. UU. impiden que PDVSA, -de propiedad estatal-, importe el diluyente necesario para extraer su crudo extra pesado. 

Fuentes en PDVSA dijeron a S&P que la compañía venezolana espera producir unos 300.000 barriles diarios menos de crudo diluido por no tener los suministros que se mezclan con el crudo espeso para hacerlo transportable. De modo que la producción total de crudo de Venezuela caería a menos de 800.000 barriles por día para finales de febrero.

Las sanciones impuestas la semana pasada bloquearían los aproximadamente 120.000 b / d del diluyente que los EE. UU. envía a Venezuela a través Citgo, la filial estadounidense de PDVSA. 

También explica Standard & Poor’s que Reliance Industries, otro de los principales proveedores de diluyentes para Venezuela, ya que proporciona aproximadamente 65.000 b / d enviados desde la India, probablemente evitará los negocios con PDVSA para que su subsidiaria estadounidense, RIL USA, no se vea afectada por sanciones.

Pero además de la falta de diluyentes y deterioro de plantas físicas, dice una fuente citada en el artículo que “hay una rebelión interna en PDVSA, la gran mayoría de los trabajadores no atienden llamadas y se niegan a cumplir órdenes que podrían poner en riesgo su seguridad personal”.

La situación es supremamente complicada, el socialismo acabó con la producción petrolera en Venezuela. Según un informe técnico al que Platts tuvo acceso, el Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 b / d operaba a solo 20,6% de su capacidad la semana pasada, mientras que la refinería de Puerto La Cruz de 187.000 b / d solo funcionaba al 11.8% de su capacidad, y  la refinería de El Palito de 140.000 b / d ha sido cerrada por completo.

Lectura recomendada:  Mafia Rusa, Venezuela, Andorra, Lloret de Mar y Baltasar Garzón

Finalmente, la tragedia petrolera en Venezuela, por supuesto terminará en un desabastecimiento total de gasolina. “Los inventarios están agotados”, dice un operador de Paraguaná citado en el artículo de S&P. “Hay inventarios de gasolina y diesel por menos de dos días. Los inventarios de GLP también están agotados. Tampoco hay combustible para aviones”, se lee en la nota publicada la semana pasada. Por lo que en línea con esa información, en este momento la gasolina en Venezuela debe estar a punto de agotarse.

–Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Paleolibertaria, columnista, influenciadora en redes sociales y periodista de opinión en RCN Radio. 

Fuente: es.panampost.com, 13/02/19.

PDVSA patria socialismo o muerte

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.