YouTube exige mínimo de 10.000 vistas para sus socios youtubers

abril 7, 2017 · Imprimir este artículo

YouTube no pondrá avisos en canales que tengan menos de 10.000 vistas

Así será el nuevo requisito para participar que los creadores puedan tener ingresos mediante las pautas publicitarias que los anunciantes establecen en la plataforma de videos on line de Google. 

Los canales de los productores de contenidos deberán tener al menos 10.000 vistas para comenzar a tener avisos publicitarios de acuerdo a las nuevas reglas establecidad por YouTube
Los canales de los productores de contenidos deberán tener al menos 10.000 vistas para comenzar a tener avisos publicitarios de acuerdo a las nuevas reglas establecidad por YouTube.
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YouTube no mostrará anuncios publicitarios en los canales que no alcancen las 10.000 visualizaciones en total, en un intento por garantizar que “solo los creadores que cumplan con las normas reciban ingresos”, según anunció la plataforma de videos de Google en un comunicado.

“A partir de hoy, ya no mostraremos anuncios en los videos del Programa de socios de YouTube hasta que el canal alcance 10.000 visualizaciones en total. Este nuevo mínimo nos brinda información suficiente para determinar la validez de un canal, nos permite confirmar si éste cumple con nuestros lineamientos de la comunidad y nuestras políticas de anunciantes antes de que comience a obtener ingresos”, explicó YouTube en su blog oficial para creadores.

En este punto, el gigante de los videos aclaró que “todos los ingresos que los canales con menos de 10.000 vistas obtuvieron hasta hoy no se verán afectados”.

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En 2007, YouTube creó su Programa de socios (YPP), lo cual que generó un incremento significativo de creadores de videos dentro de la plataforma para ganar dinero.

“Sin embargo, con el aumento en los ingresos de los creadores, comenzamos a ver casos de abuso donde contenido original de creadores estaba siendo subido de nuevo a YouTube por terceros que buscaban ganar dinero”, según advirtió.

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Por eso, anunció que con el “fin de proteger los ingresos de los creadores”, optimizaron el proceso para denunciar canales que roban la identidad de otros.

“Este cambio nos permitió rescindir cientos de miles de canales que infringen nuestras políticas. Ahora, daremos otro paso para proteger a los creadores mediante la actualización de los mínimos obligatorios para unirse al Programa de socios de YouTube”, agregó.

Asimismo, informó que en unas semanas, agregará un nuevo proceso de revisión para los creadores que soliciten participar en el Programa de socios de YouTube.

“Después de que un creador alcance las 10.000 visualizaciones totales en su canal, revisaremos sus actividades en relación con nuestras políticas. Si no hay ningún problema, incorporaremos el canal al Programa de socios de YouTube y comenzaremos a publicar anuncios en su contenido. Estos nuevos mínimos permitirán garantizar que solo los creadores que cumplan con las normas reciban ingresos”, precisó.

Por otro lado, hizo hincapié en que si una persona es un creador nuevo que acaba de comenzar a desarrollar su canal, la Academia de creadores de YouTube tiene sugerencias sobre cómo crear contenido original y aumentar el público para que pueda alcanzar las 10.000 vistas y más.

De esta forma, una vez que el nuevo creador solicite participar en el Programa de socios de YouTube, podrá ver el estado de su solicitud en la pestaña Canal de la sección “Monetización en Creator Studio”, explicó la plataforma.

Fuente: La Nación, 07/04/17.


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