La dieta de Obama para estar cada vez mejor

marzo 10, 2016 · Imprimir este artículo

El secreto de la dieta de Obama para estar cada vez mejor

La salud del presidente de EE.UU. Su médico personal acaba de informar que el jefe de la Casa Blanca tiene una salud excelente, incluso mejor que cuando llegó a Washington.

Barack Obama y sus hijas, toman en helado en Hawaii. / Reuters

Barack Obama y sus hijas, toman en helado en Hawaii.

¿Cuál es el secreto de Barack Obama para estar cada vez mejor de salud, después de sentarse durante siete años en el sillón más complicado del planeta? Una dieta saludable, ejercicio, poco alcohol, no fumar, algunas vitaminas y una esposa “adicta” al comer sano y la actividad física.

banner presion arterial dieta saludable

Así, el presidente de Estados Unidos está en “excelente” estado de salud y a pesar de tener el cabello canoso se ha vuelto más saludable durante su periodo en la Casa Banca, informó este martes su médico de cabecera.

El presidente hace ejercicio todos los días. Y se sabe que le encanta el Golf. Aquí en el Mid-Pacific Country Club en Kailua, Hawaii. / Reuters

En un informe médico publicado por la misma Casa Blanca, el doctor Ronny Jackson, describió al mandatario como un modelo de virtud: hace ejercicio todos los días, se alimenta de manera saludable y bebe con moderación.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, en plena forma. / Reuters

“El estado de salud del presidente sigue siendo excelente y ha mejorado desde su última revisión formal” en 2014, escribió Jackson.

Es más su salud ha mejorado, los niveles de colestesterol bajaron y ganó en masa muscular.

A los 54 años, el presidente de los Estados Unidos, con 1,85 de altura, pesa 79 kilos, más de dos kilos menos desde su último chequeo en 2014.

¿Por qué? Porque el presidente, según Jackson, “sigue concentrado en elecciones de estilo de vida saludables”, algo por lo que los Obama son famosos.

Barack Obama, durante un descanso en Hawaii, en enero de 2012. / AFP

La dieta saludable de Obama se combina con vitamina D. También toma Nexium (un medicamente contra la acidez) y ocasionalmente consume chicles de nicotina para no fumar.

Lectura recomendada:  Cómo convertir el estrés en algo positivo

Vale decir que el presidente sigue siendo una persona “libre de cigarrillos y solo toma bebidas alcholicas ocasionalmente y con moderación”. Y además se ejercita diariamente.

Michelle Obama se ejercita en los jardines de la Casa Blanca junto a un grupo de chicos. / AFP

Su dieta es saludable, y al parecer es la misma que la primera dama Michelle ha priorizado en su iniciativa “Let’s Move” para reducir la obesidad infantil. De hecho, la esposa del presidente tiene su propia huerta en la Casa Blanca, donde crece menta, ajo, tomillo, orégano, anís, salvia y romero, entre otras hierbas. Además de lechugas, espinacas, cebollas, zanahorias, tomates, frambuesas y moras, entre otros vegetales y frutas.

El servicio secreto baja tablas de surf del avión presidencial, tras el regreso de los Obama de Hawaii. / AFP

Obama completó su cuarto exámen médico en febrero. En comparación, en 2010 pesaba 81 kilos; en 2011, 82,2; y 81,6 en 2014.

Su colesterol bajó de 213 to 188. El LDL, o colesterlo malo, está en 125. Y su HDL o colesterol bueno, está en 68.

También trascendió su presión 110/68, y su índice de masa corporal es de 22,8, considerado normal.

Fuente: clarin.com, 09/03/16.

banner bajar de peso con platos ricos 01

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.