Alibaba incluiría productos argentinos en su plataforma
noviembre 12, 2016 · Imprimir este artículo
Alibaba estudia incluir productos argentinos en su plataforma
Eso evaluó el vicepresidente de la plataforma de comercio electrónico, Dongwei Shi, con el embajador de Argentina en China, Diego Guelar.
El vicepresidente de Alibaba, Dongwei Shi, evaluó con el embajador de Argentina en China, Diego Guelar, la posibilidad de incluir productos argentinos en la plataforma china de comercio electrónico.
Ambos se reunieron en la ciudad sureña de Shenzhen, donde Alibaba celebra desde ayer unas jornadas de descuento conocida como el «Día del Soltero», equiparable al «Black Friday» de EE.UU.
«Alibaba constituye una herramienta extraordinaria, que abre un sinfín de oportunidades para productos nacionales en este creciente y demandante mercado», afirmó Guelar tras su encuentro hoy con Shi.
El gigante del comercio electrónico chino batió un nuevo récord, al llegar a los 91.200 millones de yuanes (US$ 13.400 millones) en el Día del Soltero, mucho más que lo registrado el año pasado.
Alibaba superó a Walmart y es la principal compañía de ventas minoristas.
«Estamos trabajando para que la oferta exportable argentina de mayor valor agregado encuentre nuevos canales que permitan alcanzar con mayor eficacia al consumidor chino», sostuvo Guelar.
El diplomático aseguró que «los niveles de venta inéditos que tuvieron lugar en esta edición del ‘Doble 11’ (como también se conoce al Día del Soltero, por celebrarse el 11 de noviembre) reflejan el nivel de hiperconsumo que está alcanzando la economía china«.
Además, Guelar y Shi avanzaron en los detalles de la agenda para la visita que el presidente de la empresa, Jack Ma, hará a la Argentina en enero.
Fuente: Clarín, 11/11/16.
Vincúlese a nuestras Redes Sociales:
Google+ LinkedIn YouTube Facebook Twitter
.
.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.