Allanan empresa de Cristina Kirchner

noviembre 20, 2014 · Imprimir este artículo

Allanan Hotesur, la empresa que administra los hoteles de Cristina

Por Nicolás Wiñazki.

SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN. También hay operativos en la AFIP y la IGJ. Lo decidió el juez Bonadio tras una denuncia de Stolbizer, por irregularidades en la firma.

El juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli ordenaron allanar esta mañana la sede de la empresa, Hotesur, la firma con la que la familia presidencial maneja su hotel más grande, el Alto Calafate.  (Juan José Traverso)

El juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli ordenaron allanar esta mañana la sede de la empresa, Hotesur, la firma con la que la familia presidencial maneja su hotel más grande, el Alto Calafate. (Juan José Traverso)

Acaba de iniciarse una causa judicial que investigará si una de las empresas de Cristina Kirchner funciona de modo irregular. Se trata de Hotesur, la firma con la que la familia presidencial maneja su hotel más grande, el Alto Calafate.

El juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli ordenaron allanar esta mañana la sede de la empresa, ubicada en Lavalle 975; y también se están realizando procedimientos similares en la Inspección General de Justicia (IGJ).

Asimismo, se requirió información a la AFIP mediante una orden de presentación a la que asistieron cinco agentes de la policía Metropolitana y testigos, según informó el organismo que conduce Ricardo Echegaray.

«En este momento, AFIP está haciendo entrega de toda la información requerida por el Juzgado Federal Nº 11 de Comodoro Py, a cargo del Dr. Bonadío, con la intervención de la Fiscalía Nº 4 a cargo del fiscal Carlos Stornelli.y la AFIP», señalaron a través de un comunicado.

“No se conocen los activos ni los pasivos de la sociedad anónima ni la conformación societaria actual», señaló Stolbizer en su denuncia, 

AFIP aclaró que «generalmente este tipo de información la Justicia la pide por oficio, siendo extraordinario y poco frecuente que la Justicia haga este requerimiento mediante una orden de presentación, como ocurrió en este caso«.

Lectura recomendada:  Los sistemas de moda para lavar dinero

El programa Periodismo Para Todos (PPT) y Clarín habían informado que Hotesur no funciona en su sede registrada ante el Estado; tampoco presentó sus últimos balances; no informó sobre la renovación de sus autoridades; e incluso adeuda las tasas que deben pagar las firmas comerciales en la IGJ. Son los requisitos básicos que deben cumplir las empresas comerciales para funcionar de acuerdo a las normas gubernamentales.

Ayer, este diario adelantó también que Stornelli había decidido comenzar la investigación.

Mirá el informe completo de «Periodismo para todos» sobre el hotel de Cristina:

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.