Kiguel afirma que la economía mantendrá el sendero de crecimiento aún con la “volatilidad” electoral.
Kiguel afirma que la economía mantendrá el sendero de crecimiento aún con la “volatilidad” electoral.
.

El ex secretario de Finanzas Miguel Kiguel se refirió a distintos indicadores de la actividad económica de la Argentina en el año electoral y consideró que “es una fija que en 2018 Argentina crece más de 3%. O un 4 por ciento”.

“Cuando la economía empieza a andar es más fácil mantener el crecimiento que frenar. Y a diferencia del gobierno anterior, ahora hay crédito externo que antes no había”, confió el titular de la consultora Econviews y vicepresidente de Megainver.

En un encuentro con periodistas en sus oficinas del barrio porteño de Retiro, del que participó Infobae, dijo que en sus previsiones la inversión tiene un potencial de crecimiento del 8% el año que viene, mientras que el consumo podría registrar un alza de 3% anual. Ambos serían puntales de la expansión económica el año próximo.

“El ajuste gradual es la mejor estrategia que podés seguir si tenés financiamiento. Macri tiene el número (de déficit) fiscal en la cabeza, como Néstor Kirchner tenía el de la recaudación y las reservas del Banco Central”, comparó.

 El Gobierno va a tener que redefinir la apertura de la economía después de las elecciones

El experto puso el foco en que “el crecimiento es fundamental, porque sin él es imposible reducir el déficit fiscal. Y para la Argentina es posible crecer a un ritmo del 3% anual en los próximos años. También habrá que reducir los subsidios, que es algo que tienen en cuenta los inversores del exterior”.

La reacción de la economía empieza a evidenciarse este año, aunque de forma dispar. “Los dólares no son un problema hoy y las inversiones están llegandopuntualmente en infraestructura y energía. Los que están sufriendo son los grandes retailers, como supermercados y shoppings”, refirió el titular de Econviews.

Argentina sigue como una de las economías más cerradas del mundo. El Gobierno va a tener que redefinir esa apertura después de las elecciones. Con una apertura al mundo va a haber ganadores y perdedores, pero la de Argentina es una economía chica en comparación con otros emergentes como Rusia, China y Brasil, y no puede producir todo lo que necesita“.

Fuente: infobae.com, 26/06/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


oportunidades on line

.

.