Cómo lograr la reinvención profesional

diciembre 29, 2017 · Imprimir este artículo

Para iniciar tu reinvención profesional necesitas cambiar la manera de ver el trabajo 

reinvencion-profesional-cambia-la-manera-de-ver-el-trabajo

Para muchas personas el ir a trabajar es un auténtico calvario, odian el trabajo y viven la semana solo pensando en el fin de semana para hacer lo que les gusta e igualmente todo el año esperando las vacaciones para sentirse libres.

Vivimos quejándonos de los compañeros, del horario, del sueldo… ¿no es triste? Una actividad que nos ocupa la mayor parte de nuestra vida, de nuestro día a día y que la vivamos haciendo algo que no nos gusta, que odiamos.

Si estás en tu empleo simplemente por el sueldo, estas presente en cuerpo, pero no en mente, ni motivación, ni implicación es hora de tomar una decisión drástica, necesitas cambiar, tener una vida y trabajo plena y feliz.

Solo tenemos una vida y debemos vivirla lo mejor posible, para mi el trabajo que realizo realmente me motiva, me apasiona y no entiendo una vida triste por estar en un trabajo que odio y que me ocupe 8 horas diarias de mi vida.

¿Quién va a querer vivir así? Supongo que nadie, por tanto para poner solución a esta situación debemos intentar vivir de acuerdo a nuestras ideas de una vida plena y feliz, necesitas un cambio en tu profesión que implique un cambio en tu estilo de vida.

Cambia la manera de ver el trabajo

La reinvención profesional es la mejor forma de lograr vivir la vida apasionada que deseas, convirtiendo una pasión o un talento que especialmente te satisfaga a través de un negocio digital.

Igual ahora mismo te suena a chino esto que te cuento, y es por ello que quiero compartir contigo cinco vídeos de motivación que te ayudaran a ver el trabajo de otra forma y así tener la mente abierta al cambio que necesitas para la reinvención profesional.

El primer motivo por el que detestas tu trabajo es que te dedicas a algo que no te gusta, no te motiva para nada, realmente estas en ese empleo por el sueldo. Y aunque te parezca suficiente motivación a la larga será una losa que pese más que el sueldo que percibes. En el primer vídeo motivador te da la respuesta.

Lectura recomendada:  Ocho razones para cambiar de trabajo

1* Alan Watts  ¿Que harías con tu vida si el dinero no importara?

Pienso que el trabajo ya no se busca, debes crearlo potenciando tus habilidades, es la mejor manera de un cambio, el siguiente vídeo es en relación a este tema, la búsqueda de trabajo.

2* No busques trabajo- Risto Mejide

Si para ti aun no es una opción la de no buscar trabajo puedes empezar analizando otras formas de darte visibilidad en el mercado laboral. El tercer vídeo te explica como hacerlo diferente.

3* La Marca Personal en la búsqueda de Empleo 2.0 – Andres Perez Ortega

Lo que quiero hacerte ver es que hay otras formas de vida y trabajo, que no todo es como nos han enseñado y que puedes tener un trabajo que te apasione buscando en tu interior y en tus sueños. Te lo muestra el siguiente vídeo.

4* Donde tus sueños te lleven – Javier Iriondo

Es un camino lleno de retos el que enfrentamos cuando decidimos un cambio o reinvención profesional, va a ser cuestión de actitud el como lo enfrentemos día a día, el ultimo vídeo motivador me gusta especialmente, sin una palabra te hace ver que es tu decision como lleves la vida.

5* Cuestión de actitud

La separación de talento y habilidad es uno de los conceptos más malentendidos para la gente que intenta destacar, que tiene sueños, que quiere hacer cosas. El talento lo tienes de forma natural. La habilidad solo se desarrolla por horas, horas y horas de entrenamiento – Will Smith

Life Coach, Máster Coach de Negocios.

Fuente: angelamontoya.com

Más información:

¿Debería renunciar a mi trabajo?


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


sea su propio jefe

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.