Cómo lograr un Networking eficaz

agosto 1, 2019 · Imprimir este artículo

Seis claves para triunfar en el Networking

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

El Networking, especialmente si es principiante, pueden ser un concepto desalentador. ¡Hablar con desconocidos al tratar de presentar un producto, servicio o usted mismo puede parecer antinatural y, francamente, aterrador! Sin embargo, la creación de redes de contactos es una de las formas más efectivas de atraer a nuevos clientes, aumentar el compromiso y la conciencia de una marca y crecer como negocio. Aquí van seis consejos para conseguir una red exitosa en eventos corporativos.

  • Lleve siempre tus tarjetas personales

Estas deben incluir todos los detalles relevantes, incluido el título de su trabajo y cómo comunicarse contigo. Una foto en la tarjeta de visita hace que sea más fácil que le recuerden.

  • Salga de su oficina

No construirá una red si se sienta en su oficina y hace llamadas telefónicas. Debe estar físicamente presente en recepciones, conferencias, ferias comerciales, reuniones de redes, cursos, etc. Incluso en el mundo digital de hoy, la mejor red se construye en el campo.

  • Tenga una mentalidad positiva.

La idea de que la creación de redes es aburrida, provoca ansiedad y está llena de fracasos debe transformarse en algo positivo: conocerá a nuevas personas que podrán contribuir de una forma u otra a su vida y su negocio. Una buena red de contactos representa poder e influencia y solo una introducción a la persona adecuada puede marcar la diferencia en el mundo.

  • Presente el éxito a través del lenguaje corporal

Gran parte de cómo percibimos a los demás proviene de la comunicación no verbal o el lenguaje corporal. En un entorno de red, su postura, gestos, expresiones faciales y movimientos oculares pueden, de hecho, comunicarse más que sus palabras.

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Aquí hay tres formas de comunicarse con confianza a través del lenguaje corporal mientras hace networking:

-Haga contacto visual: esto puede ser algo difícil para algunos de nosotros, pero hacer contacto visual con la persona con la que se está comunicando, tanto mientras habla como, incluso más, mientras habla, puede generar confianza y hacer que la otra persona se sienta cómoda. y escuchado

-Inclínese hacia adelante: inclinarse hacia el orador transmite el mensaje de que está interesado e invertido en lo que está comunicando.

-Sonría: es probable que haya escuchado la expresión «sonreír es contagioso» y, cuando se trata de comunicación, sonreír comunica que usted es genuino, cálido y accesible.

Estas son solo algunas de las formas en que su lenguaje corporal comunica su mensaje.

  • Comuníquese de manera activa y efectiva

Muévase por la habitación haciendo contacto visual y presentándose. Es una buena práctica preparar algunas preguntas iniciales breves para inicial la conversación. Escuche activamente y utilice preguntas de seguimiento para mantener una fluida conversación y busque intereses y opiniones comunes.

  • Aplique Planes de seguimiento

Al tener una conversación exitosa, recuerde cerrar entregando su tarjeta y haciendo un acuerdo sobre cuándo volverá a estar en contacto. Si no organiza un contacto, llame o envíe un correo electrónico a más tardar la semana siguiente. En tal situación, ofrezca algo concreto: una reunión, almuerzo o una oferta. Esto hace que sea más fácil llamar por teléfono y que la otra parte se relacione más fácilmente con el contacto.

Un Networking dinámico y proactivo mantendrá vivo su negocio y le permitirá obtener múltiples fuentes de ingresos.

Fuente: Ediciones EP, 2019.

Más información:

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¿Qué es el Networking?

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