Cómo reconocer las banderas rojas de un Fraude de seminario de inversión

febrero 24, 2012 · Imprimir este artículo

Cómo reconocer las banderas rojas de un Fraude de seminario de inversión

 

Caer víctima de un esquema de inversión fraudulento puede significar perder desde algunos cientos de dólares a los ahorros de toda una vida. Si bien la mayoría de las personas tal vez no vean ningún peligro en sentarse a escuchar un seminario de inversión, Better Business Bureau (BBB) recomienda investigar antes a la compañía de inversiones, en lugar de correr el riesgo de caer presa de la canción de una sirena financiera durante un almuerzo gratuito.

Los fraudes y esquemas de inversiones pueden venir en muchas formas y una técnica común para atraer a las personas es la oferta de un seminario financiero gratuito con almuerzo. En un ejemplo reciente, la Comisión de Títulos Valores (SEC) cerró un Esquema Ponzi que robó veinte millones de dólares a jubilados en California e Illinois. Los estafadores invitaron a ciudadanos de la tercera edad a seminarios de planificación inmobiliaria y luego persuadieron a sus víctimas a que compraran pagarés para supuestas inversiones turcas.  

“Los seminarios con almuerzos gratuitos pueden parecer una manera fácil de conseguir una comida, pero los asistentes corren el riesgo de verse atraídos por las ingeniosas presentaciones y promesas de grandes retornos”, dijo Alison Southwick, vocera de BBB. “Los seminarios inescrupulosos a menudo usan la promesa de un almuerzo gratuito para atraer a ciudadanos mayores ociosos que tienen tiempo y cuentas de retiro y propiedades explotables”.

Cuando se escucha una charla sobre inversiones, BBB recomienda buscar las siguientes banderas rojas:

·   Requiere una gran inversión por adelantado. Los maquinadores no dignos de confianza podrían tratar de convencer a los inversores de que paguen mucho dinero por adelantado para poder irse de la ciudad con un gran botín, en lugar de esperar a que los fondos ingresen gradualmente. 

·   Promete retornos elevados por un riesgo bajo. Toda inversión viene con un nivel de riesgo. Tradicionalmente la cantidad de riesgo aumenta junto con el potencial retorno de la inversión. Si el seminario trata de vender un esquema de inversión que asegura un retorno elevado con poco o ningún riesgo, tenga cuidado, aún si viene con la promesa de una garantía de devolución del dinero.

·   Emplea tácticas de ventas de alta presión. Los líderes de los seminarios a menudo usan tácticas de ventas de alta presión para lograr que la gente firme sin pensarlo demasiado. Pueden asegurar que quedan sólo unos pocos lugares o que usted necesita unirse hoy al proyecto desde sus inicios para ver las mayores ganancias. Cualquier compañía de inversiones respetable le permitirá tomarse su tiempo e investigar y no lo presionará para que firme un cheque.

·    Depende de inversiones complejas. Las propuestas de inversión no son fáciles de comprender y los procedimientos son demasiado complejos.

En conclusión, si la oferta suena demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea. Siempre escuche sus instintos porque rara vez el beneficio potencial vale la pena el riesgo.
Fuente: Better Busine Bureau.

banner toxic assets 03

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Libertagia: Una Estafa Piramidal

Comentarios

Una Respuesta para “Cómo reconocer las banderas rojas de un Fraude de seminario de inversión”

  1. Fundacion Argentina de Networking Cómo reconocer las banderas rojas de un Fraude de seminario de inversión | Fundacion Argentina de Networking on marzo 22nd, 2013 11:41

    […] Cómo reconocer las banderas rojas de un Fraude de seminario de inversión […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.