Condenan a James Merrill, cofundador de TelexFree

abril 3, 2017 · Imprimir este artículo

Sentencian a Varios Años de Cárcel al Cofundador de Uno de los Esquemas Pirámides Más Grandes de la Historia

Cientos de miles de inmigrantes dominicanos, brasileños y de otros países cayeron en la trampa, al ser atraídos por la falsa promesa de que se convertirían en “accionistas”, pero en cambio convirtieron en víctimas en uno de los esquemas pirámides más grandes de la historia.

Los abogados de Merrill trataron de convencer al juez de que él no fue el impulsor principal del crimen, echando la culpa al socio comercial, Carlos Wanzeler, quien ahora es un fugitivo en Brasil.

Más de 50 personas asistieron a un tribunal de Worcester para escuchar la sentencia del juez Timothy Hillman, que resultó ser mucho más larga que la que querían los abogados de Merrill (1 año), pero menos severa que los 10 años que los fiscales habían solicitado.

Merrill, de 54 años, cuya esposa, hijos y amigos estaban en la corte, se disculpó ante sus víctimas antes de escuchar su sentencia.

“Es horrible y no tengo palabras que pueda dar a estas personas por lo que han sufrido”, dijo. “Lo siento por todo este desastre”.

Telexfree comenzó a operar en Brasil y desde el suburbio de Marlborough en Massachusetts desde 2013 hasta abril de 2014, cuando los agentes federales allanaron las oficinas y la compañía se declaró en bancarrota bajo una ley federal que protege a negocios y empresarios.

Lectura recomendada:  Embargaron los bienes del grupo Hope Funds

Merrill y Wanzeler habían mantenido su inocencia, insistiendo en que estaban dirigiendo una empresa legítima de servicios de telefonía por internet.

Pero los fiscales alegan que en realidad, Telexfree era un esquema “Ponzi”, que usaba el dinero tomado de una red cada vez mayor de los pequeños inversionistas para pagar a los participantes anteriores.

En octubre del año pasado, Merill se declaró culpable.

Los reclamantes, que invirtieron unos mil millones de dólares en el esquema, esperan recibir por lo menos una pequeña parte de sus pérdidas.

La sentencia pondrá en marcha un proceso a través del cual el gobierno estará listo para liberar unos $167 millones en activos confiscados de la compañía y sus directores. El fideicomisario está procesando decenas de miles de reclamos de personas que perdieron dinero.

Fuente: noticiasmultinivel.com, 24/03/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


estilo de vida internet

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.