¿Cuál es la diferencia entre Xing y Linkedin?

agosto 18, 2017 · Imprimir este artículo

Xing vs Linkedin, ¿cuál es la diferencia?

​Por Ana Isabel Ramírez Fernández.

Imagen

Tanto Xing como LinkedIn son redes sociales que tienen como objetivoconectar a los profesionales de distintas latitudes del planeta para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. Pueden parecerse, pero no son lo mismo.

La principal diferencia entre estas redes sociales es el alcance que tienen internacionalmente; si bien es cierto que ambas pueden utilizarse en cualquier parte del mundo, Xing predomina sobre todo en Europa, más específicamente en Alemania dado que este es el lugar de origen de la plataforma, mientras que LinkedIn, de origen estadounidense, es líder en la mayoría de los países.

En consecuencia, la cantidad de usuarios de ambas redes sociales es bastante distinto, siendo aproximadamente 433 millones los de LinkedIn y más de 110 millones los de Xing. No obstante, si la meta es conseguir u ofertar un empleo en Alemania, será más productivo crear un perfil en Xing que en LinkedIn; la cantidad de usuarios es importante a considerar dependiendo de lo que se esté buscando.

Por otro lado, la privacidad en ambas redes sociales se manifiesta de forma distinta. En el caso de Xing, cada vez que se visita el perfil de alguien más, esta persona sabrá los datos de quien estuvo observando su cuenta, mientras que en LinkedIn existen distintos ajustes que permiten definir si mantener en el anonimato o no cada vez que se visite el perfil de algún usuario, además se puede escoger cuál información se muestra y cuál no.

banner plataforma de marketing digital integrada 01

Es importante destacar que las funciones básicas tanto de LinkedIn como de Xing son gratuitas, sin  embargo, en la segunda es necesario pagar para realizar ciertas acciones que se pueden hacer de manera gratuita en la primera; se debe tomar en cuenta también que los costos en LinkedIn son mayores que los de Xing.

Lectura recomendada:  ¿Se desinfla Facebook?

linkedinUna de las funciones gratuitas de LinkedIn es la creación y gestión de grupos, mientras que en Xing únicamente está la posibilidad de unirse a grupos ya existentes cuando se dispone de una cuenta básica.
Lo mismo ocurre con la opción de recomendaciones, un aspecto clave para el networking, el branding personal y para atribuirle valor al perfil profesional, que en Xing no es posible recomendar a alguien ni ser recomendado cuando no se tiene la cuenta Premium, mientras que LinkedIn sí lo permite.

Cada red social tiene sus ventajas y desventajas, no hay una que sea mejor que otra, todo dependerá de cuáles sean los objetivos de cada quien. Aquí están los enlaces de las páginas web para quienes quieran echarles un vistazo:​

Fuente: lacuadrauniversitaria.com

Más información:

Cómo aprovechar Linkedin

Networking y Ventas con LinkedIn

Cómo buscar Trabajo y Clientes en Linkedin

Como Aprovechar Mejor Las Validaciones de Aptitudes en LinkedIn


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


Promocione su negocio con el marketing digital

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.