¿Cuánto vale una casa en Aleppo?

diciembre 10, 2016 · Imprimir este artículo

Una reflexión que debemos hacer cuando las cosas están tranquilas, cuando se complican ya es tarde para hacerlo.

Reiteramos la pregunta, ahora con otra ciudad (click en el enlace de abajo para leer):

⇒ ¿Cuánto vale una casa en Mosul?

¿Cuánto vale una casa en Aleppo?

La pregunta pude sonar extraña, pero no carente de interés. Hoy Aleppo es hoy una ciudad en ruinas:

Este ejemplo pone de relieve la importancia de evaluar las inversiones con una perspectiva amplia, considerando períodos largos y no subestimando los riesgos. Similares preguntas podrían plantearse con relación a cualquier otro tipo de inversión, como los Depósitos bancarios, Carteras de Acciones o Bonos, Mutual Funds,  Hedge Funds o ETFs.

El valor y la calidad de una inversión depende del contexto, del lugar donde está radicada, del marco jurídico y de la estabilidad institucional.

Estos son algunos de los temas que evaluamos -en forma introductoria- en el Seminario gratuito “Cómo iniciar un Plan de Inversión eficaz” y profundizamos en el libro Manual de Economía Personal.

Si quiere saber más y acceder a esta valiosa información escriba a: [email protected]

……………

Lo que quedó de Aleppo: un drone sobrevoló la ciudad devastada

Edificios derruidos, escombros, cementerios colapsados; un video capturado desde un drone muestra parte de la mayor ciudad de Siria..

DAMASCO — Cuerpos en la calle, enterrados en los fondos de las casas o abandonados en las morgues, desbordadas. Hospitales colapsados y el banco de sangre, destruido. Ambulancias y vehículos de rescate sin posibilidad de circular: son blanco de balas o se quedan sin combustible. Escuelas paralizadas. Edificios derruidos. Abastecimiento de agua y comida en peligro. Aleppo es una ciudad destruida.

Dividida desde 2012 entre el gobierno sirio y las milicias rebeldes, más de tres cuartos de lo que era el sector insurgente de Aleppo pasó progresivamente desde mediados de noviembre bajo control del gobierno, en una ofensiva que no concedió respiro.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los bombardeos de las últimas dos semanas de las fuerzas del gobierno en Aleppo han dejado un saldo de más de 310 víctimas civiles, incluidos 42 chicos, y hasta 220 combatientes opositores.

Lectura recomendada:  Argentina: sube la Tasa de Créditos hipotecarios

El coordinador de ayuda de emergencia de las Naciones Unidas, Stephen O’Brien, pidió anteayer tener acceso al este de Aleppo, donde viven unas 275.000 personas, “antes de que se convierta en un gigantesco cementerio”.

La ofensiva sobre Aleppo, uno de los frentes del dramático conflicto sirio, está a un paso de convertirse en la principal victoria del régimen de Bashar al-Assad en más de cinco años de guerra. El ejército dejó contra las cuerdas a las fuerzas rebeldes, que están desabastecidas y exhaustas tras cinco meses de asedio. Ya se preparan para la evacuación.

El director del departamento forense en los territorios rebeldes, Mohammed Abu Yaafar, pidió a la comunidad internacional que detenga la ofensiva. “Este llamamiento de socorro podría ser el último”, dijo en un mensaje de audio. “Aleppo está destruida y la ciudad está casi muerta”, sentenció.

Todos los hospitales que quedaban fueron atacados y destruidos, las escuelas están totalmente paralizadas, se agotaron los suministros esenciales y lo único que queda es el abastecimiento de pan, que según el alcalde “en los próximos días no se podrá garantizar más”.

—Agencias AFP, AP, EFE y DPA.

Fuente: lanacion.com.ar, 09/12/16.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+ LinkedIn YouTube Facebook Twitter


como promocionar un negocio de Network Marketing

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.