De profesor de matemáticas de secundaria a multimillonario
junio 29, 2017 · Imprimir este artículo
De profesor de secundaria a dueño de su propia isla privada
Con la reciente compra de su nueva propiedad, un hombre de Florida (Estados Unidos) no solo ha conseguido entrar en el libro Guiness de los récords, sino que también se ha convertido en un personaje inspirador para profesores de todo el mundo.
.
Mark Pentecost, un profesor de matemáticas de secundaria se ha convertido en empresario, compró Little Bokeelia, una isla situada en la costa suroeste de Florida. Con un precio de 14,5 millones de dólares, esta adquisición ha supuesto un récord por una venta residencial en el suroeste de Florida. Esta isla privada de 43 hectáreas cuenta con una villa de estilo colonial español de unos 600 metros cuadrados, con 4 dormitorios y 5 cuartos de baño, un espacio habilitado con bungalós para huéspedes, varios puertos y playas, una pista de tenis y una piscina con una laguna.
.
Para muchos profesores que se pasan sus clases fantaseando con huir algún día a una isla privada, Pentecost y su mujer Cindy están haciendo realidad su sueño. Y ellos son conscientes. “Todo el tiempo lo celebramos y nos decimos: ‘¡No sé cómo hemos llegado hasta aquí, pero no vamos a volver atrás!’”, afirma Pentecost, fundador y primer ejecutivo de una empresa llamada It Works. “Ha sido una bendición”.
Su historia de ascenso socioeconómico comienza con un modesto objetivo cuando allá por los años 90 era profesor de matemáticas: únicamente quería conseguir un ingreso extra de unos pocos cientos de dólares al mes. Tras un par de años de rotundo éxito en ventas directas, dejó la docencia y finalmente puso en marcha It Works en 2001 para vender envolturas corporales que la gente se enrolla bajo la ropa para adelgazar. Desde entonces, It Works ha ampliado su oferta incluyendo productos para el cuidado de la piel y de nutrición. Se mudó a Florida hace cuatro años, y en los últimos doce meses vendió productos por valor de 456 millones de dólares.
Aun así, “¿quién iba a imaginar que podríamos tener nuestra propia isla?” Esa idea nunca se le pasó por la cabeza hasta que vio Little Bokeelia en un episodio de un programa de AWE TV titulado “Islas privadas”.
Cuando la propiedad salió a la venta en 2012 se interesó, pero le asustaron los 29,5 millones de dólares que pedían por ella. “En ese momento pensé que era más de lo que nos podíamos permitir”, asegura.
Ahora, unos años más tarde, y después de sucesivas reducciones del precio, posee una isla en la que se dice que el explorador Ponce de León hizo pie.
“Somos la prueba de que el sueño americano sigue vivo”, dice Pentecost.
A pesar de todo, él no es el primer empresario de la isla. Charles Burgess, inventor de la pila seca, la compró en 1920 y construyó la villa. De entre los amigos de Burgess que vinieron a entretenerse en Little Bokeelia se destaca Thomas Edison.
Pentecost espera que se le contagie algo del ya clásico éxito empresarial de Edison y Burgess mientras esté en la isla. “Estás viviendo en un lugar donde Edison y Burgess inventaron varias cosas y es imposible no pensar en cómo ser creativo uno mismo”, dice.
No todo su trabajo va a ser vivir en la isla Little Bokeelia. “Me gusta ganar dinero a lo Warren Buffett, pero yo soy más como Jimmy Buffett. Me gusta estar relajado pero haciendo cosas diferentes”.
.
Sus planes para la isla son un buen ejemplo de esto. Aunque es cierto que planea hacer escapadas los fines de semana con su mujer y sus tres hijos, no va a usar la isla como residencia, sino más bien como un lugar de reunión y relax para sus empleados y socios de negocios.
“Sabemos que es importante trabajar duro”, asegura. “Pero a la vez es necesario tomarse el tiempo para desconectar y recargar energías. Y creemos que la isla va a ser muy útil para ayudarnos a innovar aún más”.
[…] De profesor de matemáticas de secundaria a multimillonario […]