Diferencias entre Banca y Seguros

febrero 8, 2012 · Imprimir este artículo

No se debe imponer a las aseguradoras un marco diseñado para resolver los problemas bancarios

 

La Asociación de Ginebra ha publicado un informe sobre estabilidad financiera, posibles escenarios de tensión para el sector y medidas para que los supervisores puedan resolver estos problemas utilizando las herramientas de supervisión y regulación que tienen a su disposición en la actualidad. Finalmente, el estudio ofrece una serie de recomendaciones para fortalecer los regímenes internacionales.

No se debe imponer a las aseguradoras un marco diseñado para resolver los problemas bancarios. Tal y como explica el secretario general y director gerente de la Asociación de Ginebra, Patrick M. Liedtke, el análisis que ofrece el informe confirma que “las quiebras de aseguradoras son procesos estables que no representan un riesgo sistémico”. “Los fallos en compañías de seguros no requieren de la misma reacción por parte de los gobiernos como en otras partes de la industria de los servicios financieros. Todas las compañías de seguros están obligadas a mantener unas provisiones adecuadas para cualquier reclamación futura y deben compatibilizarlos con activos de alta calidad, pagando indemnizaciones y prestaciones a medida que ocurren los siniestros”, remarca.

Asimismo, llama la atención sobre el hecho de que a lo largo de la historia ninguna quiebra de aseguradora ha causado una crisis financiera sistémica. “Cualquier desarrollo más amplio de las medidas de liquidación de grupos transfronterizas de seguros en caso de quiebra debe basarse en una extensión de la práctica existente en la actualidad, en lugar de imponer un marco diseñado para resolver los problemas bancarios”, concluye el directivo.

Fuente: BDS AL / FIDES, 07/02/12.

Informe completo:

GA2012-Insurance_and_resolution_in_light_of_the_systemic_risk_debate

dolares-03

Etiquetas: bancos, banca, compañías de seguros, aseguradoras, sistema financiero, regulaciones del sistema financiero

Lectura recomendada:  Los inversores internacionales tienen interés en Argentina

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.