El acoso de Facebook

febrero 9, 2018 · Imprimir este artículo

Facebook acosa a los usuarios que la “abandonan” utilizando estos métodos

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Facebook acosa a sus usuarios inactivos. A veces, como una pareja pegajosa que manda un mensaje del estilo “¿me sigues queriendo?” si su víctima no da señales de vida cada cinco minutos. A veces, Facebook se comporta peor todavía.

facebook adicciónEl portal Bloomberg recoge diversos casos al respecto. Uno de ellos es el de Rishi Gorantala, un usuario inactivo que empezó a recibir correos de Facebook. Estos mensajes destacaban lo que publicaban sus amigos, para incentivarle a volver. “¡Mira lo que te pierdes, chaval!”.  No hizo caso y Facebook dejó de comportarse como una pareja pegajosa para subir de nivel y comportarse como una empresa que necesita recurrir al spam para llamar la atención.

El usuario llegó a recibir el siguiente mensaje: “Parece que tienes problemas para iniciar sesión. Pulsa el botón de abajo y te conectaremos”.

“Su contenido es un engaño”, comenta Gorantala. “Te hace pensar que alguien ha accedido a tu cuenta y que deberías entrar para comprobar que todo esté correcto”.

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De nuevo, Bloomberg destaca otro caso de un usuario, Kuldeep Patil, que recibe correos DESPUÉS de haber borrado la aplicación.

Facebook no solo necesita millones y millones de usuarios; también necesita que se queden dentro de su plataforma el máximo de tiempo posible. Y la realidad es que el tiempo invertido por los usuarios en Facebook va descendiendo. Este dato no gusta a los inversores, y por eso Facebook recurre a estas tretas.

Pero Facebook no solo envía spam. Para los usuarios que SÍ se conectan, la red social usa otros cebos como ponerte cuadraditos con tus récords en la parte superior de tu muro: “felicidades, has conseguido 100 corazones”, “felicidades, 200 personas se han divertido con tus imágenes”.

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El problema es que tanto Patil como Gorantala admiten que, a veces, aunque sabían que estos mensajes eran engaños, han clicado y han vuelto a Facebook. Y como a ellos, a todos nos pasa lo mismo. De lo contrario, la red social ya habría cambiado de táctica hace tiempo.

¿Qué te parecen estos métodos? ¿Has picado en alguno de ellos? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: softonic.com, 06/02/18.

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