(Shutterstock)

Las firmas IMS Internet Media Services y comScore, Inc. presentaron la segunda edición de su informe sobre tendencias de consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región: Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

El reporte, titulado IMS Mobile en LatAM, fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tablets de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.

donde quieras office estilo de vida internet

Los hallazgos principales son:

  • 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smartphone.
  • La encuesta concluye que los sitios dentro del portafolio de IMS tienen un alcance potencial combinado del 76% de los usuarios móviles, lo que representa la tercera audiencia digital publicitaria más grande en la región después de Google y Facebook.
  • Android es la marca líder de smartphones en la región, con el 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.
  • El 66% de los usuarios de smartphones hicieron una compra desde sus dispositivos en los últimos seis meses.
  • Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tablets.
  • Cerca de tres cuartas partes de los usuarios móviles en Colombia tienen Twitter instalado en su smartphone o tableta.
  • Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.
  • El 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.
  • Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
  • Snapchat y Spotify, en particular, vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparados con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
  • El consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.

“El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios latinoamericanos”, dijo Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

celular 05Marcos Christensen, senior director South Cone de comScore Latinoamérica, señaló: “El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil, y que en los medios digitales los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”.