El populismo de la Corte Suprema

septiembre 1, 2016 · Imprimir este artículo

El colegio de abogados cuestionó al tribunal

argentinaA través de un comunicado, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires se manifestó en contra del fallo de la Corte Suprema por las tarifas del gas.

El Colegio enumera una serie de razones jurídicas que explican la discrepancia con el máximo tribunal. Como puntos centrales se encuentran la obligatoriedad de las audiencias y el costo del servicios.

“No existe disposición legal alguna que obligue a convocar a una audiencia pública para la fijación del precio del gas. La producción de gas no es un servicio público y no está regida por la ley 24.076, que regula solamente los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural”, explica el texto.

Además, hace referencia a la fijación de las tarifas, las que, de acuerdo con el directorio, deberán pactarse en función de los costos de producción y no de la capacidad de pago de los usuarios. “Se alienta el errado criterio de que las compañías prestadoras de servicios públicos sólo deben percibir las tarifas que los usuarios pueden pagar, sin relación alguna con los costos de generación del recurso.”

Asimismo, apoyan la argumentación a favor del Gobierno en la ley de emergencia económica, “que se encuentra plenamente vigente, habiendo sido prorrogada hasta 2017” y que permite al Ministerio de Energía y Minería “fijar tarifas provisorias en el marco de los acuerdos transitorios ya celebrados con las licenciatarias a cuenta de la revisión tarifaria integral”.

Fuente: La Nación, 01/09/16.

Corte suprema 2016 Rosatti Maqueda Highton Lorenzetti

Horacio Rosatti, Carlos Maqueda, Elena Highton y Ricardo Lorenzetti.

.

.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Argentina volvió a crecer en 2017

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.