En 2030 la mitad de los empleados en Japón serán robots

febrero 4, 2017 · Imprimir este artículo

En 2030 la mitad de los empleados en Japón serán robots

Desde la revolución industrial cada vez más puestos de trabajo pueden ser ocupados por máquinas, y ahora es más acentuado porque vivimos en la era de la automatización. Un estudio asegura que en 2030 la mitad de empleos en Japón estará ocupada por robots, debido a la población cada vez más vieja en el país.

El estudio, desarrollado por el Instituto de Investigación de Nomura (NRI – en japonés), y que se basa en un análisis que la Universidad Británica de Oxford aplicó en Reino Unido y los Estados Unidos, asegura que más del 49% de los empleos podrían ser reemplazados por sistemas computarizados para dentro de 10 o 20 años, debido al severo envejecimiento demográfico que afecta al país.

JapónY es que en Japón cada vez está más escasa la mano de obra, la población es cada vez más vieja y hoy en día más del 25% de la población japonesa tiene más de 65 años de edad, y este porcentaje no hará más que crecer durante las próximas décadas. Por ello, el estado está buscando una alternativa y solución a la futura (y actual) carencia de mano de obra, y la automatización parece ser la solución más viable.

Algunos de los miembros del estudio declararon a Vice:

“DESPUÉS DE APLICAR EL MISMO TIPO DE ANÁLISIS QUE EL PROFESOR MICHAEL OSBORNE DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD APLICÓ EN REINO UNIDO Y ESTADOS UNIDOS, HEMOS DESCUBIERTO QUE EL 49% DE LOS TRABAJOS PODRÁ SER OCUPADO POR MÁQUINAS AUTOMATIZADAS DENTRO DE ALGUNOS AÑOS, AUNQUE INFLUYEN ALGUNOS FACTORES SOCIALES QUE PODRÍAN AFECTAR ESTE NÚMERO. 

DE CUALQUIER FORMA, DEBIDO A LA ESCASEZ DE POBLACIÓN LABORAL EN JAPÓN, ESTAMOS BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA PRESERVAR LA MANO DE OBRA DURANTE LAS PRÓXIMAS DÉCADAS, Y POR ELLO APUNTAMOS AL DESARROLLO DE LA ROBÓTICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.”

El estudio tomó se basó en examinar 601 puestos de trabajo distintos y en general deja claro que cualquier labor que no requiera un factor social tales como negociación, conversaciones, creatividad o conocimientos específicos, puede ser ocupado por un robot. Esto va desde guardias de seguridad y mesoneros a operadores de fábrica o conserjes, entre muchos otros.

Lectura recomendada:  Cómo preparar a un niño para un trabajo que aún no existe

Fuente: tecnovedosos.com

El Futuro del Trabajo en el Siglo XXI – Economía Personal

.

Los desafíos del Trabajo en los próximos años – Economía Personal

.

Los avances de la robotización y la destrucción de puestos de trabajo – Economía Personal


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner trabajo siglo xxi 01

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Una Respuesta para “En 2030 la mitad de los empleados en Japón serán robots”

  1. El implacable avance de los Robots | Economía Personal on abril 4th, 2017 10:53

    […] En 2030 la mitad de los empleados en Japón serán robots […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.