Transeúntes caminan frente a las oficinas de Google en la Novena Avenida en Nueva York (AP)
Transeúntes caminan frente a las oficinas de Google en la Novena Avenida en Nueva York.
.

Mientras que la ciudad de Nueva York aguarda para saber si ha sido elegida como el sitio para la segunda sede central de Amazon, los recientes movimientos de otro gigante tecnológico, Google, para expandir su presencia en la ciudad están ayudando a legitimizar el reclamo de Nueva York de convertirse en el “Silicon Valley del Este”.

Según reportó la publicación inmobiliaria The Real DealGoogle está cerca de alcanzar un acuerdo por USD 2.400 millones para agregar un edificio histórico del barrio Meatpacking District a su ya sustancial campus en Nueva York. De confirmarse la compra, sería una de las transacciones inmobiliarias más costosas en la historia de la ciudad.

El edificio histórico Chelsea Market en el barrio Meatpacking District de Nueva York. (AP)

El edificio histórico Chelsea Market en el barrio Meatpacking District de Nueva York.
.

El edificio, una antigua fábrica de Nabisco que se extiende por una cuadra y es llamado Chelsea Market, está ubicado del otro lado de la calle de la actual sede de la compañía en Manhattan, una enorme terminal de art déco que también ocupa una cuadra de la ciudad.

La expansión de la empresa coincide con los proyectos de otros líderes tecnológicos, como Amazon, Facebook y Spotify, de asentarse en el distrito financiero.

Además de incluir a la ciudad entre los veinte finalistas para construir su segunda sede, Amazon recientemente firmó un acuerdo para trasladar a 2.000 empleados a un edificio en el oeste de Manhattan ocupado anteriormente por The Associated Press.

El edificio de Google en la Novena Avenida de Nueva York. (AP)

El edificio de Google en la Novena Avenida de Nueva York.
.

Julie Samuels, directora ejecutiva de Tech:NYC, una asociación comercial de empresas de tecnología de Nueva York, dijo que la presencia de grandes empresas como Google y Amazon ha creado “un ecosistema robusto” donde jóvenes ingenieros y otros se trasladan a Nueva York para trabajar para las grandes empresas y luego se van después de unos años para fundar sus propios startups.

El edificio Chelsea Market por dentro. (AP)

El edificio Chelsea Market por dentro.
.

Según Tasso Argyros, fundador de ActionIQ, “una de las mejores cosas que le pasó a Nueva York fue cuando Google abrió sus oficinas aquí”.

Argyros, que vivió en Silicon Valley, dijo que sus colegas pensaban que estaba “un poco loco” cuando se mudó a la Gran Manzana en 2013.

Pero como su compañía de big data y marketing busca atraer a grandes compañías, le ha resultado útil mudarse a una ciudad con una alta concentración de compañías en la lista Fortune 500.

Es mucho más fácil estar cerca de tus clientes“, dijo.

Las oficinas de Google en la Novena Avenida de Nueva York. (AP)

Las oficinas de Google en la Novena Avenida de Nueva York.
.

Además, a diferencia de Silicon Valley, la otra gran ventaja de la ciudad es que la tecnología no es lo único que está en juego. “Hay un poco de pensamiento de grupo en Silicon Valley. Hay mucha gente que tiene trabajos similares y leen cosas similares. Pero Nueva York es demasiado grande para ser dominada por una sola industria“, indicó Argyros.

Fuente: infobae, 05/03/18.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.