Herramientas de Marketing Digital

abril 27, 2020 · Imprimir este artículo

.

.

Las Campañas del Plan de Marketing Digital suelen disponer de cuatro etapas:

  • lanzamiento,
  • presencia,
  • promoción y
  • fidelización,

en algunos proyectos se agregan tres tácticas:

  • prospección,
  • posicionamiento y
  • ventas.

Cada campaña puede ser aplicable a través de los siguientes medios en Internet:

Redes Sociales

Son medios de interacción instantánea e inesperada (en cualquier momento se puede activar el diálogo o la discusión sin previo aviso), Las redes sociales constituyen figuras individuales y/o grupales en muchos niveles, pero como ejemplo básico van desde las relaciones personales hasta las transacciones monetarias, sin perder de vista las relaciones organizacionales.

.

Search Engine Optimization

El posicionamiento natural u orgánico en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés) lo hacemos para mejorar el posicionamiento de anuncios y sitios WEB en la lista de resultados de los principales buscadores (principalmente Google) Lo aplicamos en la estructura principal de plataformas, sistemas y páginas WEB, lo cual representa una de las mejores prácticas de producción WEB.

.

Search Engine Marketing

El marketing en Buscadores (SEM, por sus siglas en inglés) permite aumentar la visibilidad y el posicionamiento de anuncios y sitios WEB (con SERP orgánico y SERP de pago -search engine results page-) en la lista de resultados de los principales buscadores (principalmente Google), buscando obtener un mejor lugar, por su tipo de contenido, generando una puja con otros sitios web del mismo tipo (Ej. sector empresarial) por medio de palabras clave (a manera de subasta). Lo aplicamos incluso sin haber respetado actividades SEO (de forma natural) en la estructura principal de plataformas, sistemas y páginas WEB. Si usted paga más, aparecerá primero (aplicable con Google Adwords).

Lectura recomendada:  Twitter avanza: suma transmisiones de Periscope

.

E-mail marketing

El Mailing es una herramienta (integrada siempre a campañas de planes de marketing digital), con actividades monitoreadas, reportadas e informadas  ya que cuenta con protocolos específicos (de destino, destinatario, origen, asunto, contenido, adjuntos), basados en las mejores prácticas de esta actividad, siempre en correspondencia con la privacidad de las barreras de paso (firewalls) de los servidores de correo (institucionales, corporativos o empresariales), así como la legislación vigente (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico LSSICE) en Internet.

Podemos ayudarlo en el Desarrollo de Negocios innovadores con un enfoque integral basado en las oportunidades que brinda el siglo XXI.

Más información

Fuente: Ediciones EP, 2020.


ingresos con redes sociales

.

.

Comentarios

Los comentarios estan cerrados.