Invierta en su Educación

septiembre 22, 2019 · Imprimir este artículo

La mejor inversión que puedes hacer es invertir en tiu mismo

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

 

La mejor invesiónLas personas que sistemáticamente invierten en ellas mismas tienen el poder de perfeccionar sus habilidades para crecer profesionalmente.

 

El mejor regalo que puedes darte a ti mismo y la mejor inversión de negocios que harás en tu vida será en potenciar tu desarrollo personal. Soy un ferviente promotor en invertir en uno mismo y en darle a cada nuevo empleado libros, videos y acceso a una librería digital de aprendizaje.

Invertir en el desarrollo personal es una de las ventajas competitivas más grandes que puedes crear. Cuando las personas me preguntan cómo pueden avanzar en sus carreras, les digo que pasen la mayor cantidad de tiempo trabajando en ellos mismos así como lo pasan en su trabajo.

Abraham Lincoln dijo “Denme seis horas para tirar un árbol y pasaré las primeras cuatro horas afilando el hacha.” Con sólo dos horas para realmente derribarlo, Lincoln pasó dos veces el tiempo necesario trabajando en las herramientas así como en el trabajo. En la tarea llamada vida, tú eres el hacha.

mep-paperbackbookstanding-aCuando hay un árbol en el camino, algunas personas toman el hacha y comienzan a dar golpes con ella. Cuando se dan cuenta de que no le están haciendo ni la más mínima marca al tronco, se rinden y dicen que es culpa del árbol. No seas una de esas personas.

Date cuenta que todo tiene que ver en cómo manejas el hacha, loa afilada que esta esté, lo fuerte que le pegas y en qué ángulo del árbol debes golpear.

Lectura recomendada:  Las Burbujas Financieras

Todas las tácticas pueden ser medidas, pesadas y mejoradas. Todo comienza con el hacha y contigo.

Aprender no empieza ni se detiene en la escuela, leyendo o con grandes maestros. Tampoco aprendiendo de tus errores o de consejos de amigos. El aprendizaje continuo es una combinación de todas estas cosas y más.

¿Cuándo fue el último seminario o clase a la que fuiste sólo para mejorar tus conocimientos? Sólo tú puedes desafiarte y desarrollarte. Sé abierto a aprender y perfeccionar tus habilidades. Invertir en ti mismo significa que nunca dejarás de aprender. Mis años de experiencia como profesor universitario, consultor y coach profesional me han demostrado la fundamental importancia de la capacitación continua y sistemática.

Lee el capítulo de un libro todos los días. Escucha quince minutos al día un audio que cambie tu vida. Toma un curso o seminario periódicamente. La mayor parte de tu vida está formada para que hagas las cosas en piloto automático, no caigas en la rutina de la comodidad. Es esencial que tomes las riendas de tu destino y nunca dejes de invertir en ti mismo.

Fuente: Ediciones EP.

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

si cree que la educacion es cara pruebe con la ignorancia

______________________________________________________________________________

Vincúlese a nuestras Redes Sociales:  LinkedIn      Twitter

______________________________________________________________________________

Cómo lograr su Libertad Financiera

.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.