Japón cierra la casa de cambio de criptomonedas FSHO 

junio 6, 2018 · Imprimir este artículo

Otro país empieza a cerrar operadores de bitcoins

El organismo regulador japonés decidió rechazar la solicitud de registro de la casa de cambio FSHO.

Bitcoins (Reuters)

.

El regulador nipón retirará el permiso para operar a la casa de cambio de criptomonedas FSHO por incumplimientos normativos, lo que obligará por primera vez a un operador japonés del sector a cerrar de forma definitiva.

japon banderaLa Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) decidió rechazar la solicitud de registro de este mercado virtual, que fue fundado en 2014 y tiene sede en Yokohama (sur de Tokio).

El organismo regulador del sector tomó esta decisión tras concluir que FSHO no aplica los protocolos necesarios para verificar la identidad de sus usuarios, según el diario económico Nikkei.

Se trata de la primera ocasión en que la FSA deniega el permiso para operar de una casa de cambio de monedas digitales, aunque anteriormente habían sido suspendidas temporalmente otras empresas del sector.

Las autoridades japonesas vienen intensificando su vigilancia sobre las casas de cambio luego del hackeo en enero de Coincheck, en el que desaparecieron monedas virtuales NEM por unos 58.000 millones de yenes (unos 450 millones de euros).

Japón, país que tiene una legislación pionera sobre las criptomonedas y los mercados de este tipo de divisas, aglutina actualmente a más de la mitad del volumen global de operaciones en bitcoins.

Fuente: Clarín, 06/06/18.

bitcoin burbuja


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner toxic assets 03

.

.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Solo mil personas son dueñas del 40% de los bitcoins

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.