La campaña de Cristina Kirchner se financió con fondos ilícitos

marzo 1, 2016 · Imprimir este artículo

Para el juez Lijo, “la campaña presidencial de Cristina se financió con fondos ilícitos”

Cuáles fueron las principales frases del magistrado federal que investiga el origen de los fondos que financiaron la campaña del FpV de 2007.

Afiche de campaña de Cristina-Cobos

Afiche de campaña de Cristina-Cobos

El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria a ex funcionarios kirchneristas y empresarios por el presunto delito de Lavado de Dinero durante la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales de 2007.

Mirá también: Citan a ex funcionarios y empresarios por lavado de dinero en la campaña de Cristina

El magistrado federal habló del caso por primera vez por Radio Nacional y dejó varias frases para repasar sobre esta causa:

“La investigación es muy complicada y va a recorrer los ministerios”.

“No existió ningún registro contable de los aportes de campaña”.

“Está claro que el origen del dinero es ilegal”

“Entregaban un aporte por el que recibían una factura y en el banco se cubría el depósito con dinero en efectivo, por caja. Así es imposible establecer los orígenes y las firmas no pueden establecer el origen de los depósitos”.

DYN35, BUENOS AIRES 25/10/07, LA SENADORA Y CANDIDATA PRESIDENCIAL POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER,JUNTO A EL CANDIDATO A VICE, JULIO COBOS, DURANTE EL CIERRE DE CAMPAÑA ESTA TARDE EN EL MERCADO CENTRAL.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.pp buenos aires cristina fernandez de kirchner julio cleto cobos presidenta de la nacion junto al vicepresidente cierre de campaña elecciones 2007

“No existía similitud con los parámetros de dinero que manejaban las empresas aportantes a la campaña de Cristina y Cobos”.

cfk risa“Es probable que el origen de este dinero esté relacionado con la efedrina, pero no lo podemos establecer y va a ser muy difícil probarlo”.

“Las personas involucradas tienen vinculación con otras investigaciones en trámite por causas ilícitas”.

“Se descartaron muchas hipótesis hasta llegar a la conclusión de que la campaña se financió en parte  con fondos ilícitos”.

Lectura recomendada:  La cancha marcada

“Hubo dos peritajes de la Corte en esta investigación”, fueron algunas de las principales frases que dio hoy Ariel Lijo, juez federal.

Fuente: Clarín, 01/03/16.

cfk destruye argentina

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.