La TV por cable y el impacto de internet

julio 22, 2015 · Imprimir este artículo

Gloria Vailati: «La TV por cable va a desaparecer»

La cofundadora de la plataforma de web televisión FW TV pasó por el ciclo Conversaciones en LA NACION.

youtube logo 02Omar Obaca -y su ficticia ambición de ser el primer presidente negro de la Argentina- con su rostro pegado en las vallas publicitarias de medio Buenos Aires fue la carta de presentación offline de FW TV, una plataforma de televisión por Internet que ya lleva invertidos US$ 3 millones según sus propias cifras y en la que se ven programas en vivo y a demanda de la enorme oferta audiovisual. Gloria Vailati, cofundadora del proyecto y ex ejecutiva de HP y Compaq, se entusiasma tanto con los contenidos que propone el sitio como con sus métricas, y hace pronósticos contundentes.

-¿La TV va a desaparecer?

-Los cableoperadores, que se dedican más que nada a la distribución, en mi visión, van a desaparecer. Muchos estudios que analizan el fenómeno que en los Estados Unidos se conoce como cut the cord lo confirman. Las nuevas generaciones no ven TV; en la medida en que van creciendo, menos todavía.

-Ven mucho video, pero poca TV

-Exacto. Consumen a través de sus smartphones y tablets mucho video, pero no televisión. Y hay otras generaciones que empiezan a cancelar su suscripción al cable, como ya se ve en los Estados Unidos. Los cables lo saben y están buscando la forma de reinventarse. Es una cuestión de tiempo, esto va a pasar en la próxima década.

-¿Qué ofrece FW TV?

-Lanzamos el 15 de junio de 2014 con cuatro programas y ahora tenemos 40. El 80% de nuestros contenidos es de productores asociados. Uno de ellos fue quien trajo el proyecto Omar Obaca, que nos pareció oportuno para este año, cuando los argentinos necesitamos reírnos un poco. Además, del magazine teen Fans World y el deportivo Arroban, un fenómeno superexitoso, hace unos meses lanzamos Chicas Guapas, un magazine de moda con blogueras «embajadoras» en varios países de la región.

Lectura recomendada:  La Estrategia Maestra

Fuente: La Nación, 22/07/15.


 

Nota de EP:

Creemos que no hay que ser tan extremistas, los nuevos medios impactan pero no siemapre eliminan a los ya existentes. De lo que no cabe duda es del papel cada día más preponderante que tiene internet. ¿Está usted preparado para este desafío?

La mejor forma de aprovechar la ola de internet es contar con una eficaz Plataforma Digital integrada que pemita nuestro posicionamiento en la web en forma controlada y que permita potenciar nuestra Marca Personal.

banner marketing digital 02


 

webinario youtube

Más información:

Cinco trucos para YouTube

El poder de YouTube

La verdadera historia detrás del hombre que “dividió” los bienes

.

.

 

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.