Lear producirá mazos de cables para un nuevo modelo de la automotriz Fiat.
Lear producirá mazos de cables para un nuevo modelo de la automotriz Fiat.
.

El gobierno de Córdoba y la empresa Lear firmaron un convenio para el desarrollo de un programa de expansión e inversión por 16 millones de dólares.

La autopartista instalará una nueva planta de 14 mil metros cuadrados en la ciudad de San Francisco y según indicó el ministro de Industria cordobés, Roberto Avalle, promete generar 600 nuevos puestos de trabajo directos, y entre 70 y 80 en la ciudad de Córdoba, durante el período 2017-2018.

La empresa en pocos meses debe producir mazos de cables para los automóviles Fiat, por cuanto el proyecto incluye el incremento y cambios de las líneas productivas de la planta de asientos de la empresa Fiat en Ferreyra, donde se fabricará el nuevo modelo nuevo modelo X6S.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que el anuncio de la autopartista Lear confirma la “fortaleza” del sector automotriz.

Escudo de la provincia de Córdoba

“Esta es otra gran noticia en el sector automotriz, uno de los motores de crecimiento de nuestra industria y generador de trabajos formales de calidad”, señaló el funcionario.

Además, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, destacó que las “principales terminales del mundo están haciendo inversiones para nuevos modelos en la Argentina. Esto significa que hay un potencial de desarrollo para los autopartistas para los próximos 10 años. E impacta en distintos sectores de la producción, como el acero, el aluminio, la pintura, el caucho. Tenemos proveedores de calidad mundial”.

Fuente: infobae.com, 28/07/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.