LIMRA proyecta fuertes ventas de Anualidades hasta 2027
marzo 28, 2025 · Imprimir este artículo
Por León Almazora.
Las últimas cifras confirman unas ventas récord en 2024, incluidos cuatro trimestres consecutivos en los que se superaron los 100 mil millones de dólares, y la mayoría de las ganancias correspondieron a los actores más grandes.
.
Una nueva publicación de datos de ventas de anualidades de LIMRA confirma oficialmente un año excepcional en 2024, con nuevas proyecciones de una fortaleza continua en el corto plazo para la industria.
En su último informe de ventas de anualidades minoristas, que incluye datos finales de 2024, LIMRA dijo que las ventas crecieron un 12 % en el año hasta alcanzar un récord de 432.600 millones de dólares.
Las ventas del cuarto trimestre ascendieron a 100.600 millones de dólares, un ligero aumento respecto a los 100.400 millones de dólares informados anteriormente. Las ventas de rentas vitalicias indexadas registradas (RILA) también se revisaron al alza, totalizando 65.400 millones de dólares para el año, un aumento del 38 % con respecto a 2023.
Como las ventas totales de anualidades trimestrales superaron la marca de los $100 mil millones en los cuatro trimestres de 2024 (un hito histórico), la industria registró su tercer año consecutivo de ventas récord de anualidades, con anualidades que recaudaron $1,1 billones en los últimos tres años.
Si bien LIMRA no espera que las ventas futuras igualen los máximos históricos de los últimos dos años, la demanda de la industria sigue siendo fuerte.
«Los últimos años han transformado el mercado de rentas vitalicias», declaró Bryan Hodgens, vicepresidente sénior y director de investigación de LIMRA . «Aunque no esperamos ventas al nivel de los últimos dos años, LIMRA prevé que las ventas totales de rentas vitalicias superen con creces los 350 000 millones de dólares en 2025».
En consonancia con su análisis de enero , LIMRA destacó un cambio en el mercado: la caída de las tasas de interés debilitó la demanda de rentas vitalicias diferidas y de renta fija, mientras que los productos vinculados a acciones, como las RILA, cobraron impulso. Cabe destacar que las ventas de RILA superaron por primera vez las de rentas vitalicias variables tradicionales, lo que refleja la preferencia de los inversores por productos que equilibran el potencial de crecimiento con la protección contra caídas.
«Dada la actual incertidumbre del mercado, los productos RILA se han ganado un lugar destacado en el espectro de riesgo de los productos, posicionándose entre las anualidades variables tradicionales y las anualidades de índice fijo», señaló Hodgens.
A pesar de los esperados recortes de tasas por parte de la Reserva Federal , LIMRA prevé que las ventas de FRD se mantengan por encima de los 120.000 millones de dólares en 2025, ya que los inversores conservadores siguen buscando la protección del capital. Mientras tanto, es probable que la competencia y la innovación de productos mantengan la demanda de anualidades indexadas fijas y RILAs durante mucho tiempo.
«Impulsadas por una mayor competencia y la continua innovación de productos, las ventas de RILA se han disparado en la última década, de 3.700 millones de dólares en 2015 a 65.400 millones de dólares en 2024», afirmó Hodgens, destacando cómo las RILA se han posicionado entre las VA tradicionales y las FIA en medio de la volatilidad actual del mercado .
El último paquete de datos de LIMRA también profundizó en los datos de ventas entre las compañías de anualidades, y más de la mitad experimentó un crecimiento de ventas de dos dígitos a lo largo de 2024.
«Este fue un año extraordinario para el mercado de anualidades de EE. UU., con casi el 80% de las aseguradoras participantes reportando un crecimiento positivo», afirmó Hodgens.
.
Las ventas no fueron tan equitativas en términos de dólares. De los 433.000 millones de dólares recaudados por la industria en 2024, LIMRA indicó que los 20 principales proveedores obtuvieron 317.000 millones de dólares, lo que representa el 73 % del total de ventas. El panorama fue aún más desigual en el caso de las rentas vitalicias variables, donde los 20 principales proveedores acapararon el 94 % de los 126.000 millones de dólares que se destinaron a esta categoría.
Según el análisis de LIMRA, Athene encabezó la clasificación general de proveedores de rentas vitalicias, con una recaudación de casi 36 mil millones de dólares. Corebridge se ubicó en un distante segundo lugar con 27 mil millones de dólares en ventas de rentas vitalicias, seguido de cerca por MassMutual con 24 mil millones de dólares. La situación no fue tan diferente en el segmento de rentas vitalicias fijas, con Athene nuevamente a la cabeza, mientras que MassMutual se ubicó en segundo lugar, por delante de Corebridge.
La competencia se desarrolló de forma bastante distinta en el sector de las anualidades variables, ya que Equitable Financial se alzó con el primer puesto con 22.500 millones de dólares en ventas de VA. Jackson Financial se ubicó en segundo lugar con 15.200 millones de dólares, mientras que Lincoln Financial se ubicó en tercer lugar con 9.300 millones de dólares, justo por delante del resto.
Fuente: investmentnews.com, 11/03/25
Más información:
Saber y consultar, dos claves de la economía personal
Las Anualidades como instrumentos de planificación financiera personal
El auge de las Anualidades: Un escudo financiero en un mundo de incertidumbre
Vincúlese a nuestras Redes Sociales: LinkedIn YouTube Twitter
.
.
.
.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.