Los riesgos de especular
agosto 2, 2018 · Imprimir este artículo
Un cliente de E-Trade acumuló una deuda de US$106.000 después de vender al descubierto acciones de farmacéuticas, un ejemplo de lo que no debe hacer el inversionista promedio y que muestra lo rápido que las apuestas riesgosas pueden transformarse en pesadillas financieras.
Fuente: The Wall Street Journal, 24/11/15.
Un inversor particular se arruina con sus cortos en KaloBios
MarketWatch lleva a sus páginas un interesante artículo en el que se relata la experiencia de un trader de mercado llamado Joe Campbell. (20/11/15)
Campbell se fue a la cama el pasado miércoles con 37.000 dólares en su cuenta E-Trade. Se despertó al día siguiente con un saldo negativo de 106.445 dólares. El motivo fue sus posiciones cortas en la farmaceútica KaloBios (KBIO)
«Yo mantenía cortos de KBIO a la espera de una caída hacia los 2 dólares. Al cierre de la sesión vi que se borraba la cotización de la compañía y pensé que no había habido ninguna contratación en after hours. Así que fui a mi oficina para una larga reunión. Al salir vi el mensaje de un amigo que me preguntaba si todavía mantenía los cortos en KBio», escribe Campbell en su Twitter.
KaloBios subió un 800% ese día después de que su conejero delegado se hiciera con el control de la compañía. KaloBios había anunciado la semana pasda que estaba terminando las operaciones porque se estaba quedando sin dinero en efectivo, mientras estaba desarrollando dos fármacos potenciales contra el cáncer.
Campbell pidió a la comunidad de internet que le ayudaran y consiguió algunos aportes.
Conceptos sobre Especulación
El especulador lo podemos definir como pronosticador, que actúa bajos sus pronósticos para obtener alguna ganancia. Un especulador nunca se ve a si mismo como teniendo control sobre los precios.
El arbitraje se define como un esfuerzo para obtener un beneficio económico sin riesgo y sin inversión, por actividades simultáneas en diferentes mercados. A esto se le llama arbitraje puro.
Arbitraje en el Espacio: que es el arbitraje temporal o geográfico, implica vender un activo en un lugar donde hay dinero para comprarlo.
Arbitraje a través del Tiempo: que primero se compra el activo, y después existe un compromiso de venta del activo en el futuro La especulación la podemos definir como una operación comercial o financiera que se lleva a cabo con mercancías o valores con el objetivo de obtener lucro a partir de las variaciones de los precios o de cambios en otras variables.
Más información:
Especulación Profesional: Los Hedge Funds
Una historia de la especulación financiera
El valor social de la especulación
.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.