Los robots vienen marchando

enero 8, 2018 · Imprimir este artículo

Este es TEO, el robot equipado con una cámara 3D que te ayuda a planchar

El prototipo humanoide fue creado por los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid para que pueda desempeñar diversas tareas hogareñas. 

robot jetsonsLos robots ya son una realidad y están presentes en diversas industrias, desde el sector automotriz y la fabricación de dispositivos electrónicos hasta en los depósitos de logística, por mencionar sólo algunos casos. Países como China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Alemania lideran gran parte de los desarrollos e implementaciones, que son vistos de reojo por los trabajadores humanos, que temen ser desplazados por estos sistemas.

Mientras diversos dispositivos ya efectúan tareas hogareñas como barrer y trapear el piso, un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid presentó TEO, un robot prototipo de 1,8 metros de alto y 80 kilos que, mediante una cámara 3D de alta resolución, realiza un mapa sobre la prenda para detectar arrugas y proceder a planchar la prenda.

donde quieras office estilo de vida internet
.

La técnica involucra el uso de un algoritmo y diversos sistemas enfocados en identificar que la tela quede sin arrugas, mientras que la estructura del robot tiene la tarea de efectuar la presión y fuerza necesaria para desplazar la plancha caliente sobre la prenda sin quemarla.

“TEO fue creado para hacer las tareas que hacen los humanos”, dijo Juan Victores, de la Universidad Carlos III en Madrid. El equipo de investigadores planean ampliar las capacidades del robot para que pueda realizar otras tareas hogareñas, tales como ayudar en la cocina. De forma previa, el robot logró subir escalones y abrir puertas, y ahora planean desarrollar un sistema que le permita observar a las personas para aprender a realizar una tarea.

Lectura recomendada:  Los abogados y su juicio final

Fuente: La Nación, 30/06/17.

Más información:

La mutación del Trabajo

Diez claves sobre el Trabajo del Futuro

Fábrica china sustituye al 90% del personal con robots

Argentina: 2/3 de los empleos pueden ser robotizados


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


sea su propio jefe

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.