En un mercado inmobiliario en plena recuperación, hace pocos meses, comenzaron a ofrecerse tímidamente algunos microdepartamentos desde 18 metros cuadrados. Como hubo aceptación, la oferta se amplió. Varias inmobiliarias tienen usados, en pozo y a estrenar con amenities. Hasta se puede conseguir propuestas más austeras de 13 metros cuadrados en pleno corazón del Abasto por sólo u$s24.000.

En general, un departamento de 20 metros cuadrados, puede costar entre u$s50.000 (con amenities y a estrenar) hasta los u$s70.000, si se ubica en Palermo.

El Código de Edificación porteño establece un mínimo de 20 metros cuadrados para unidades monoambientes, pero en el mercado se encuentran por debajo de esa superficie.

“Un antiguo edificio de Agüero al 700, donde se alojaban los trabajadores del Mercado de Abasto, ofrece departamentos de 13 metros cuadrados con baño y cocina, casi sin luz y con una pared ciega al abrir la ventana. Ahí invertís u$s24.000 y le sacas $5.000 al mes, mientras que si compras una cochera entre ABL y expensas, te queda $1.500 libre”, cuenta Gerardo Zelaya Bourdieu, desde la inmobiliaria que lleva su apellido.

En Remax, hay por lo menos 55 ofertas de propiedades de hasta 30 metros cuadrados en los principales barrios porteños. La agente inmobiliaria Vera Palaoro, de Remax Splendid de Villa Crespo, recomienda fijarse si las propiedades son aptas para créditos. “En general, los buscan los estudiantes o jóvenes que compran su primera vivienda. En los barrios más céntricos, cerca de las universidades u hospitales los compran para inversión. Por lo menos hay que contar con u$s60.000 para acceder a uno en barrios como Almagro, Belgrano, Barrio Norte, San Telmo o Villa Urquiza”, explica.

Remax ofrece en Villa Crespo una opción de 18 metros cuadrados por u$s48.000; en Caballito, uno de 20 metros cuadrados por u$s65.000 y $1.100 de expensas y en Palermo, un microdepartamento reciclado de 20 metros cuadrados por u$s69.000 y $1.500 de gastos. Los que prefi eren el encanto de Palermo Hollywood, hay una torre en pozo que entrega en 2020 departamentos de 20 metros cubiertos, más un balcón de 5 m2 . Vale u$s57.500.

Lectura recomendada:  Cosecha récord de trigo en Argentina

inmueblesEl ingenio argentino no descansa. En Mataderos por u$s55.000, la inmobiliaria Gianoli ofrece un PH de 26 metros cubiertos, con un entrepiso grande y otro más chico, dos baños y patio. Gabriel Gianoli explica que “la gente compra lo que puede y la zona influye. Por ese mismo dinero en zona sur se puede conseguir un dos ambientes, pero en los complejos de edificios de Lugano”. Para los que buscan opciones más glamorosas la empresa Predial, ofrece desde su marca MicroDepartamenos edificios con unidades a estrenar que recién se entregarán en el primer semestre de 2018. Los construyen, los amueblan, los venden y hasta los financian. Lanzaron veinte torres, algunos exclusivamente con microdepartamentos en barrios como Paternal, Flores, Villa Luro o Villa Pueyrredón. Gabriel Brodsky, director de Predial, explica que “la tendencia nace en los ‘60 en Japón y se fue expandiendo a otros países. Los microdepartamentos tienen entre 18 y 30 metros cuadrados. Los de 20 metros cuadrados amueblados y con amenities rondan los u$s50.000 y se financian en 120 cuotas de $5.900 mensuales”.

Como el espacio es chico, ofrecen la alternativa de zonas comunes. Cuentan con un sector de sillones, microcines, escritorio para trabajar o estudiar, bicicletas comunitarias, bar, piscina, jacuzzi, solarium, duchas y parrillas. Brodsky asegura que la expensas rondarán los $1.500. “La cama se guarda, la mesa se mueve y se convierte en escritorio, entregamos las unidades hasta con aire acondicionado y vale aclarar que el baño tiene las mismas dimensiones que en un departamento de dos ambientes”, agrega el responsable de MicroDepartamenos.

Fuente: baenegocios.com, 13/11/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


oportunidades on line

.

.