Jeff Bezos posa junto a sus padres Jackie y Mike Bezos, que se calcula tienen una fortuna de miles de millones de dólares (Bloomberg)

Jeff Bezos posa junto a sus padres Jackie y Mike Bezos, que se calcula tienen una fortuna de miles de millones de dólares.
.

(Bloomberg)

Puede ser la inversión de capital riesgo más exitosa de todos los tiempos.

En 1995, Jackie y Mike Bezos invirtieron USD 245.473 en el incipiente sitio web de comercio electrónico de su hijo. Fue una gran apuesta, recordó Mike Bezos, el padrastro del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, en el escenario de un evento que se celebró en 2015 en el National Constitution Center de Filadelfia.

.

Quiero que sepan cuán arriesgado es esto“, manifestó el hijo a los padres, “porque quiero volver a casa para la cena de Acción de Gracias y no quiero que estén enojados conmigo”.

Probablemente sea bienvenido a raciones extra de pavo y salsa. La participación de sus padres podría valer casi USD 30 mil millones en la actualidad. Eso los haría incluso más ricos que el cofundador de Microsoft, Paul Allen, la persona que se sitúa en el puesto número 30 de los más ricos según el índice de Billonarios de Bloomberg.

Las acciones de sus padres no han sido divulgadas públicamente desde finales de 1999. Si bien no está claro cuánto aún poseen, el hecho de continuar con las donaciones de acciones de Amazon a sus fundaciones benéficas sugiere que todavía controlan una porción saludable de la segunda compañía más valiosa del mundo.

Han donado USD 595.027 en acciones a Bezos Family Foundation de 2001 a 2016, según documentos disponibles en GuideStar, que recopilan datos sobre organizaciones sin fines de lucro. Las 25.000 acciones con las que obsequiaron en 2016 valieron, aproximadamente, USD 20 millones en ese momento. La fundación se enfoca en la educación para jóvenes.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, durante una conferencia (Getty)

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, durante una conferencia.
.

Si no hubieran vendido o donado nada más, el matrimonio sería propietario de unos 16.6 millones de acciones, o el 3.4 por ciento de la empresa, convirtiéndose en el segundo propietario individual después de su hijo.

Su rendimiento total en ese caso sería de aproximadamente de 12.000.000 por ciento, un rendimiento que haría sonrojar incluso a los expertos en capital riesgo más famosos. La apuesta de SoftBank de USD 20 millones en Alibaba ha devuelto alrededor del 720.000 por ciento desde 2000, según los cálculos de Bloomberg. La inversión de Whatsapp de Sequoia Capital retornó aproximadamente el 36.000 por ciento cuando Facebook compró el servicio de mensajería por USD 22 mil millones en 2014.

.

“Fuimos lo suficientemente afortunados de haber vivido en el extranjero y hemos ahorrado algunos centavos para poder ser unos inversionistas ángel”, comentó Mike Bezos, un inmigrante cubano al que también llaman Miguel en Filadelfia. “El resto es historia“.

amazonCompró 582.528 acciones en febrero de 1995, según el informe de 1997. Cinco meses después, Jackie Bezos compraría 847.716 acciones. La familia de Bezos celebró estas acciones a través de cuatro fideicomisos a finales de 1999, según otra presentación. Jacklyn Gise Bezos, en 1996, tenía 8.9 millones de acciones, seguido por Miguel A. Bezos con 4.8 millones de acciones, mientras que la Bezos Family Trust y Bezos Generation Skipping Trust tenían 2.9 millones y 675.000 respectivamente.

Lectura recomendada:  Cómo invierten los millonarios

Cualquier asesor de riqueza que se precie podría haber presionado a la familia para diversificar sus tenencias, según contó Eduardo Gruener, cofundador de la oficina multifamiliar con sede en Miami GFG Capital.

Después de aplicar patrones históricos de ventas y dar cuenta de las donaciones efectuadas, Jackie y Mike Bezos todavía controlarían USD 10.000 millones de acciones, según un análisis del Índice de Billonarios de BloombergEso está encima de la fortuna de USD 147 mil millones de su hijo, que fácilmente lo hace la persona más rica del mundo. Agregó USD 48 mil millones a su fortuna. Hasta el 30 de julio de 2018, las acciones de Amazon han aumentado un 52 por ciento.

Incluso si se hubieran deshecho de todas sus posesiones en Amazon al precio más bajo posible, aún habrían cosechado alrededor de USD 100 millones.

El informe empresarial también sugiere una ganancia inesperada para los hermanos de Jeff Bezos, Mark y Christina. Cada uno de ellos compró 30.000 acciones de Amazon por USD 10.000 en 1996. Si no han vendido ninguna de esas acciones, sus participaciones valdrían aproximadamente USD 640 millones cada una.

La Bezos Family Foundation no respondió al correo electrónico ni a los mensajes telefónicos solicitando comentarios. Amazon no quiso hacer ninguna declaración.

Amazon, Alphabet y Apple están acariciando el preciado puesto del billón  de dólares de valor de mercado. Es por esta razón que el mundo podría tener innumerables multimillonarios tecnológicos desconocidos. Solo las personas con información privilegiada o los accionistas con participaciones superiores al 5 por ciento deben reportar sus intereses. En el caso de Apple, eso significa que las personas con acciones de hasta USD 46.7 mil millones no estarían obligados a revelar sus tenencias.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, tenía una participación del 7.9 por ciento en 1980, que se redujo con el tiempo ya que vendió participaciones a precios bajos a empleados de nivel medio y acciones dotadas a quienes consideraba que habían sido desfavorecidos. Se cree que su participación restante es de millones en lugar de miles de millones.

O toma el caso de Alphabet de Google. Se informó que un inversor inicial no era otro que Jeff Bezos, que puso USD 250.000 de su propio dinero para el proyecto del motor de búsqueda de internet, en 1998, según revela The New YorkerEsas acciones, valoradas en unos USD 280 millones, valdrían más de USD 8 mil millones en la actualidad.

Eso palidece en comparación con las ganancias potencialmente cosechadas por sus padres, que alcanzaron el premio mayor respaldando a su hijo.

“Los retornos extraordinarios no aparecen a menudo”, comentó Gruener, el asesor de riqueza. “Reemplace a Amazon con casi cualquier otro nombre en el mercado y el final puede haber resultado una pesadilla”.

Fuente: infobae.com, 04/08/18.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner asesor financiero

.

.