“Nisman fue asesinado por sus enemigos”

julio 19, 2015 · Imprimir este artículo

Para un ex funcionario de Estados Unidos, “Nisman fue asesinado por sus enemigos”

Lo afirmó Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. Además, cuestionó el acuerdo entre Obama e Irán en torno al tema nuclear. 

Misterio. Alberto Nisman apareció muerto el 19 de enero en su departamento de Puerto Madero. A seis meses del hallazgo aún no se sabe qué pasó. /Reuters

Misterio. Alberto Nisman apareció muerto de un disparo el 19 de enero en su departamento de Puerto Madero. A seis meses del hallazgo aún no se sabe qué pasó.

Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, se refirió a la controvertida muerte de Alberto Nisman, al cumplirse seis meses de la trágica noche en que el fiscal apareciera sobre un charco de sangre en su departamento de Le Parc.

asesinato politico“Estoy convencido de que fue asesinado por sus enemigos. El quería la verdad”, dijo el ex funcionario norteamericano en diálogo con el programa “Corresponsales en Línea”, por La Once Diez.

Noriega calificó el trabajo del fallecido fiscal especial para la causa Amia como “muy serio” y pidió que “el pueblo argentino demande un grado de transparencia sobre esto”, en referencia a la muerte del fiscal.

“Yo creo que la situación del terrorismo internacional exige poner atención en este caso”, reiteró.

Además, dijo que el acuerdo en torno al tema nuclear entre el gobierno de Barack Obama y la República Islámica de Irán “tendría un grado de rechazo cuando los congresistas tengan la oportunidad de revisar el acuerdo”. Y sentenció que “será muy difícil para el presidente (Obama) seguir con esa forma tan arrogante” a pesar que insistió en “seguir adelante con o sin el acuerdo del Congreso” norteamericano.

Lectura recomendada:  Caso Nisman: a la justicia federal

Leé también: Pelea a todo o nada en EE.UU. contra el acuerdo con Irán

NOTAS RELACIONADAS:

Fuente: Clarín, 19/07/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.