El precio del Bitcoin bajó de USD 20.000 en diciembre de 2017, a USD 6000 la semana pasada (Photo by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)
El precio del Bitcoin bajó de USD 20.000 en diciembre de 2017, a USD 6000 la semana pasada.
.

El bitcoin, la criptomoneda estrella, volvió a ser noticia la semana pasada cuando su cotización perforó los USD 6.000.

Hoy, con precio por unidad en torno a los USD 6.200 por unidad –según el cotizador de Cripto 247-, vuelven las dudas sobre esta moneda virtual y descentralizada en la que muchos ven el futuro del dinero. No sólo eso: blockchain, la tecnología de bloques que permite su existencia (una suerte de gran libro contable en el que quedan reflejadas e inalterables todas las transacciones), prometa además revolución en otros segmentos, más allá de las monedas. Desde los documentos contables, hasta las votaciones por medio del control de los padrones.

bitcoin burbujaLo cierto es que, hoy por hoy, la volatilidad del precio de bitcoin (y también de otras criptomonedas) es noticia. Y no es para menos: en diciembre de 2017 llegó a valer USD 20.000 y hoy, y año y medio después tiene un precio de un 70% menos.

Inbofae le preguntó a tres referentes locales del ecosistema cripto qué pasa por estos días con el precio y qué hay que hacer si se tienen bitcoins o interés en adquirirlos. 

Sebastián Serrano – Fundador de Ripio

Sebastián Serrano, CEO de Ripio y Ripio Credit Network

Sebastián Serrano, CEO de Ripio y Ripio Credit Network

Qué pasa. “Existe cierto temor en el mercado ante un potencial marco regulatorio sobre el intercambio de criptomonedas y esto hace que las operaciones se realicen con mayor cautela, pero de todas formas esto ya lo vivimos varias veces. Los que estamos en el mundo cripto desde hace años, sabemos que este tipo de correcciones del precio son naturales”.

¿Hay que comprar? “Si se está pensando en una inversión a largo plazo, es un buen momento para tomar posición en el mercado de las criptomonedas, particularmente en Bitcoin. Desde hace un buen tiempo, la tecnología se encuentra en un nivel de fortaleza y estabilidad muy promisorio para los próximos años. En estos tiempos cuando el mercado está cauteloso, si uno cree en la tecnología es cuando es una buena oportunidad para armar una posición si no se la tiene”.

 Si se está pensando en una inversión a largo plazo, es un buen momento para tomar posición en el mercado de las criptomonedas, particularmente en Bitcoin

Eduardo del Pino

Eduardo del Pino

Qué pasa. “Como todo mercado, más al ser tan novedoso y disruptivo, el precio se ve que se esta comportando muy técnicamente, después de una suba brutal que vimos para fin de año vemos una caída tremenda a valores de 6.000 dólares por unidad. Es la segunda vez que busca este precio en el año, pero no olvidemos que el año pasado a esta altura valía USD 2.600.

¿Hay que comprar?  El precio de hoy es barato con respecto a sus inicio, ya que Dejo de ser un experimento para ser una realidad Hoy ya vemos que la tecnología tiene un montón de aplicaciones, aplicaciones que se empiezan a usar de forma cotidiana, muy sencillas y beneficiosos para todos. Esto lo puedo decir, ya que en Bitex lo vemos diariamente con nuestros clientes.

 Es la segunda vez que busca este precio en el año, pero no olvidemos que el año pasado a esta altura valía USD 2.600

Rodolfo Andragnes – Bitcoin Argentina

Qué pasa.  “El precio del Bitcoin desde su nacimiento ha sufrido altibajos importantes, desde valer 0 a 0,1 y de 0,1 a 1, de 1 a 32, de 32 a 266, de 266 a 1250, de 1250 a 3.500, de 3.500 a 20.000. Siempre lo ha hecho con intensas subidas y bajadas. Que esto se repita siempre no quiere decir que se repita mañana: se podría decir que los bitcoiners viejos ya estamos curados del espanto.

A nivel económico, ésta es una tecnología que propone un cambio radical, exige la creencia de que puede ser un sistema monetario independiente de un estado (como lo fueron todos los sistemas originalmente) y más confiable. Esa confianza y ese cambio lleva tiempo y su adopción también sobre todo porque a diferencia del dinero estatal, no es impuesto y local sino voluntario y global.

 Nunca es el mejor momento pero siempre es buen momento para comprar

¿Hay que comprar? “Respecto a si es el momento de comprar… Creo que puede seguir corrigiendo, pero que en la mirada de largo plazo el potencial del Bitcoin sigue intacto. Nunca es el mejor momento pero siempre es buen momento para comprar. Igual mi mejor consejo es: ‘No invertir dinero en Bitcoin, sino tiempo en entender de que se trata y sólo invertir si estás convencido que puede cambiar las cosas’. El riesgo es que al convencerte, te des cuanta que lo económico no es lo más importante sino la sociedad más justa, eficiente y transparente que acarrea”.

Fuente: infobae, 25/06/18.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner toxic assets 03

.

.