Paul Burks sentenciado a 15 años por estafa Zeek Rewards

marzo 7, 2017 · Imprimir este artículo

El Autor Intelectual de una de los Más Recientes Estafas Piramidales es Sentenciado a 15 Años de Prisión

Zeek Rewards Paul Burks

Paul Burks, el cerebro del multimillonario fraude piramidal conocido como Zeek Rewards, fue sentenciado el lunes a casi 15 años de prisión y a pagar una indemnización de 244 millones de dólares a sus víctimas.

El juez de distrito Max Cogburn sentenció a Paul Burks de 70 años de edad a 176 meses por una serie de cargos relacionados con el fraude de Zeek Rewards, el cual los fiscales describen como un esquema Ponzi online de 900 millones de dólares que atrajo a casi 900,000 inversionistas de todo el mundo.

Noell Tin, uno de los abogados de Burks, dijo que se está preparando una apelación de la condena.

“Si bien esta sentencia es mucho más baja que lo que marcan las directrices de la guía para la formulación de sentencias, sigue siendo un castigo severo, particularmente dada la edad y la salud de nuestro cliente”, dijo Tin.

Del 2010 al 2012, Zeek Rewards prometió rendimientos de hasta 125% de las subastas fraudulentas de un centavo (penny auctions), dicen los fiscales. En la sentencia de Burks, El juez dijo que el esquema habría necesitado un milagro del tamaño de “los panes y los peces” para cumplir con esa promesa.

esquema ponziSegún los fiscales, Burks y su equipo directivo llevaron a los inversionistas a creer que Zeek Rewards había acumulado activos de casi 3 mil millones de dólares cuando en realidad la compañía tenía poco más de una décima parte de esa cantidad a mano. Durante la trayectoria de dos años de Zeek Rewards, Burks desvió más de $10 millones para sí mismo.

Lectura recomendada:  ¿Es genuino el negocio de OneCoin?

Dawn Olivares, directora de operaciones de Zeek Rewards, y su hijastro, Daniel Olivares, responsable de tecnología, fueron sentenciados a 90 meses y 24 meses respectivamente, seguidos de tres años de libertad vigilada.

Zeek Rewards fue un sitio internacional de subastas en línea con un sistema de recompensas utilizado para reclutar nuevos inversores.

Fuente: noticiasmultinivel.com, 14/02/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


como promocionar un negocio de Network Marketing

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.