¿Por qué quieres trabajar por tu cuenta?

junio 17, 2015 · Imprimir este artículo

¿Por qué quieres trabajar por ti mismo?

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Por Charles Denney.

Si estás leyendo mis palabras en este momento, es probable que quieras empezar tu propio negocio exitosamente o quizás ya estas trabajando para ti mismo y quieres aprender como conseguir más clientes, lograr más ventas y generar más ganancias…

Es decir, tú quieres aprender a ser más exitoso, ganar más dinero más rápido y con menos esfuerzo.

¡Yo te felicito! Estas haciendo exactamente la misma cosa que los empresarios de mucho éxito hacen cada día para crear una vida de felicidad y de extraordinaria abundancia…

Con el paso de los años he conocido y aconsejado a muchos emprendedores y millonarios de mucho éxito, aunque ellos son diferentes en muchos sentidos, todos ellos han descubierto un “secreto inapreciable”.

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¿Quieres saber cual es el Secreto?

Bien, aquí te lo revelaré. Todos ellos han aprendido que para triunfar debes invertir continuamente en ti mismo.

Es cierto, ellos siempre están buscando maneras de adquirir el conocimiento y las habilidades especificas requeridas para ganar más dinero, ser más exitoso y crear el estilo de vida que ellos desean para sí mismos y para sus seres queridos.

Todos saben una verdad fundamental. Ellos saben que para hacer que su pequeña empresa y sus ingresos personales crezcan, deben primero crecer como empresarios.

Como emprendedores todos nosotros debemos entender este hecho sencillo e innegable. Las personas cambian su dinero duramente ganado por algo que ellos perciben que es de un valor igual o mayor.

Si quieres triunfar “debes agregar valor” a la vida de tus clientes. Y la mejor manera de agregar valor es dándote valor a ti mismo. Una persona valiosa es aquella que ha invertido en si mismo a tal grado que pueda contribuir de manera significativa o con un valor masivo en la vida de otros.

Andrew Carnegie, un famoso multi-millonario industrial que vivió en el siglo XIX dijo una vez…

“Ningún hombre llega a ser rico a menos que el enriquezca a otros”

Andrew CarnegieEste es un eterno secreto para crear más riqueza, prosperidad y negocios exitosos en tu vida. No lo olvides. Si encuentras maneras coherentes de agregar valor a las vidas de otras personas, entonces tu vida será más rica. Te lo garantizo.

Empezar y operar tu propio negocio es uno de las mejores formas de enriquecer las vidas de otras personas.

Una de las maneras mas rápidas, más seguras y más efectivas de aprender lo que necesitas saber para empezar y desarrollar un negocio exitoso es encontrar alguien que haya hecho lo que quieres hacer…

Esta persona será tu guía o para ser más preciso, tu mentor…

Un mentor te enseña lo que él ha aprendido por muchos años por medio de prueba y error. Tú te beneficias de sus fracasos y de sus éxitos. El te muestra cómo evitar errores costosos y te enseña sus secretos de éxito para que puedas triunfar de una manera más rápida y más segura de la que tú te hubieras imaginado.

Es decir, tu mentor te toma de la mano y te indica paso a paso a lo largo del camino hacia el éxito. El te ayuda a evitar la frustración, ahorrar tiempo y llevar al máximo tus ganancias, porque él ya recorrió el viaje en el que tú estás y ha llegado al destino donde tú quieres ir.

Lo más importante, él te ayudará a llegar a ser una persona más valiosa, para que en el futuro tú puedas agregar más valor en la vida de tus clientes.

Cuándo yo tenia 16 años, empecé mi primer micro-negocio. Lo llamame “The Dining Car” y lo promoví como el camión de perros calientes mas elegante del mundo que vendía perros calientes “al gusto del cliente”.

En aquel tiempo yo no tenía un mentor. Mi padre murió cuando tenia 3 años y mi madre me crió sola. Ella no sabía casi nada acerca de cómo organizar un negocio. Así que básicamente, lo hice solo.

Pero eso no me detuvo. Empecé leyendo libros escritos por empresarios exitosos. Compré y escuché cada programa en audio que podría encontrar sobre el tema de iniciar y construir una pequeña empresa.

Poco a poco empecé a aplicar lo que aprendía y mis ingresos del negocio de perros calientes empezaron a crecer rápidamente. Cuando alcancé 18 años, yo ganaba más dinero que todos mis amigos y la mayoría de mis profesores del “high school”.

Ese mismo año, yo vendí mi primer negocio con una ganancia de $10,000 dólares y aprendí algunas lecciones muy valiosas. Lo más importante fue que descubrí que debo encontrar a personas exitosas e “imitar” su manera de pensar y actuar.

Desde entonces, he empezado y desarrollado 5 compañías exitosas. Cuatro en los Estados Unidos y una en Sudamérica. Así fue como aprendí a hablar el español aunque todavía tengo acento de “gringo”.

Lectura recomendada:  Uber, periodistas y medios: El cambio no se detiene

Hoy, estoy dedicado a ayudar a emprendedores hispanos ambiciosos e inteligentes como tú… A comenzar, construir y promover sus propios negocios en los Estados Unidos y en otros países del mundo.

Tengo un estilo de vida maravilloso aquí en Miami, Florida. Vivo en una casa agradable frente a un lago hermoso. Trabajo en la oficina que tengo en mi casa la mayor parte del tiempo, así que puedo estar cerca de mi familia quienes trabajan conmigo en nuestra empresa.

Estoy enamorado de una dama Latina muy especial. Comemos en los mejores restaurantes, presenciamos grandes espectáculos y viajamos a lugares divertidos. Como mi hijo mayor Charley III dice… “la Vida es Buena”…

TU PLAN DE ACCION

Paso 1: Consigue lápiz y papel. Escribe tu lista de razones POR QUÉ, entonces haz una copia de ella y colócala al lado de tu computadora, una en el espejo de tu habitación, en tu vehículo, etc.

De esta manera, recordarás constantemente las razones del POR QUE decidiste llegar a ser tu propio jefe.

Tus “razones por qué” serán el “combustible” que necesitas para mantenerte en movimiento hacia la realización de tus sueños.

Paso 2: Decide exactamente lo que quieres lograr con tu negocio.

Uno de mis mentores favoritos es Robert Kiyosaki, el autor de Papá Rico, Papá Pobre, dice… “Tu negocio es un vehículo que puede llevarte a donde quieras ir”.

Robert dice que un negocio debe estar estructurado para lograr una o más de las siguientes metas…

1. Proporciona para ti y tu familia un estilo de vida próspero y cómodo.

2. Ayudate a adquirir las inversiones que no podrías comprar como individuo.

3. Date la oportunidad de vender tu negocio a un inversionista o inversionistas en el futuro y gozar una jubilación lujosa.

Cada meta requiere una estrategia diferente. Esto significa que debes planear y estructurar el negocio de una manera que te ayude a alcanzar tu objetivo tan rápido y eficiente como sea posible.

La palabra más importante para lograr el éxito es la “claridad”. Debes estar absolutamente claro acerca de lo que tú quieres realmente de tu negocio. Debes estar claro acerca de lo que haces y por qué… en cada paso de tu negocio y vida personal.

Se ha dicho que, “el Fanatismo es redoblar tus esfuerzos después de que tu objetivo haya sido olvidado. Y la definición de la locura es… “Hacer la misma cosa una y otra vez esperando conseguir resultados diferentes”.

Emprendedores exitosos son intensamente orientados hacia la meta. Ellos saben exactamente lo que ellos quieren y preparan el terreno para lograr sus metas todos y cada uno de los días. Como resultado, ellos logran mucho más que la típica persona en cada área de la vida.

Tú estarás empezando y construyendo tu propio negocio sólo si eres honesto acerca de por qué lo haces y cómo se ajusta en el resto de tu vida. Mientras más piensas acerca de tus metas y cómo lograrlas, más eficiente y efectivo serás.

Siete Pasos Para Lograr Tus Metas

Aquí está algo sencillo. Es la fórmula de siete partes que puedes utilizar para fijar y lograr cualquier meta en tu vida y negocio.

1. Decide exactamente lo que quieres. La mayoría de las personas nunca hacen esto.

2. Escribela. Una meta que no está escrita será solamente un deseo o una fantasía.

3. Establece una fecha límite y si la meta es suficientemente grande o tomará mucho tiempo, establece fechas limites adicionales.

4. Enumera todo que debes hacer para lograr la meta, si es un cierto nivel de ventas, de capacidad de ganancia, o de cualquier otro objetivo de tu negocio o la vida personal.

5. Organiza tu lista en un plan estableciendo de prioridades en las actividades. Decide lo que debes hacer primero, lo que debes hacer segundo, etcétera. Decide lo que es más importante y lo que es menos importante.

6. Toma medidas en tu plan inmediatamente. Desarrolla un sentido de urgencia. ¡Hazlo ahora!! Todos los empresarios exitosos están intensamente orientados hacia la acción. Ellos permanecen ocupados haciendo todo el tiempo las cosas que los mueven hacia sus metas.

7. Haz algo todos los días que te guié hacia tu meta más importante, cualquiera que sea en ese momento. Desarrolla el poder del ímpetu en tu vida personal y en tu negocio. Una vez que arranques, mantente hasta que alcances tu meta.

Fuente: infopresario.com, 2015.

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