Stiuso: A Nisman lo mataron por investigar al Gobierno K

marzo 1, 2016 · Imprimir este artículo

Según Stiuso, a Nisman lo mataron por el trabajo que estaba haciendo

El ex espía le apuntó a los funcionarios que negociaron el Memorándum con Irán.

 Por
Alberto Nisman, ex fiscal UFI-AMIA. (Foto: Reuters)

Alberto Nisman, ex fiscal UFI-AMIA. (Foto: Reuters)

Antonio Horacio Stiuso, el ex director general de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia, declaró ayer durante 15 horas en un ambiente hermético y con un fuerte operativo de seguridad.

Sin embargo, con el transcurso de las horas comienzan a surgir algunos datos de su declaración ante la jueza Fabiana Palmaghini, que investiga la muerte de Alberto Nisman.

Según Todo Noticias, en base a fuentes judiciales Stiuso señaló que a al fiscal Nisman lo mataron por el trabajo que estaba haciendo, en referencia a la denuncia por encubrimiento en al atentado a la AMIA contra Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno.

FILE - In this Feb. 5, 2015 file photo, a reporter holds a copy of a photo of Antonio "Jaime" Stiuso, one of the country's most enigmatic spy chiefs, outside the prosecutor's office in Buenos Aires, Argentina. The Argentine government said on Wednesday, Oct. 7, 2015 that the former spymaster it wants to question in the mysterious death of a prosecutor traveled to the U.S. on an Italian passport. President Cristina Fernandez expressed frustration with the U.S. over Stiuso's whereabouts and said American officials had not answered requests to locate him. (AP Photo/Rodrigo Abd, File)  antonio jaime stiuso reclamo argentina busqueda espia escondido en eeuu espia buscado por la argentina

En mayo del año pasado, un fallo de la Cámara de Casación Penal cerró dicha denuncia por considerar que había “inexistencia de delito”.

Ahora, la causa por encubrimiento contra la ex presidenta podría reactivarse a partir de los datos aportados por Stiuso ante la jueza Palmaghini.

El ex espía dio varios nombres, remarcó que se investigue a quiénes redactaron el Memorándum con Irán y también a los funcionarios que negociaron con los iraníes sobre este tratado, que provocó una obstaculización del Ejecutivo a la investigación por el atentado a la AMIA

asesinato politicoStiuso declaró luego de la resolución que presentó el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, en la que aseguró que hay elementos para sostener que al fiscal lo asesinaron. También, solicitó que la causa pase al fuero federal.

Lectura recomendada:  Irán y Argentina: el relato de los desertores

Fuente: Clarín, 01/03/16.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.