Venezuela no tiene salida

junio 7, 2016 · Imprimir este artículo

HOY POR HOY VENEZUELA NO TIENE SALIDA

Por Manuel Rodriguez.
.

Es un plan macabro lo que ha instalado el régimen venezolano en la vida del pueblo que supuestamente representa y elegido para poder administrar los bienes y servicios de la Nación. La elección de Maduro como sucesor de los planes de Chávez y de nuestro colonizador cubano han sido nefastos. La estrategia política que se trazaron en el 2012 los políticos boliburgueses y los cubanos fueron entregar un país en ruinas para que la oposición que gobernaría a Venezuela en las elecciones postmortem no pudiera dar pie con bola y así aparecerían nuevamente los cubanoides y reparar con “su socialismo” el país. Esa jugada política les salió a ellos mismos de retruque. Nunca pensaron que el pueblo elegiría a Maduro como sucesor de Chávez. Pero ahí está, recogiendo el desastre que ellos mismos sembraron y que no pudieron revertir a pesar de saber lo que existía.

La falta de alimentos y medicinas es un genocidio que planearon en La Habana contra el pueblo venezolano para tenerlos haciendo cola y sometidos al miedo de no conseguir alimentos, sometidos a listas ocultas para entregar las bolsas de comida. Así no habría momento para la protesta, un espacio para pensar distinto y salir a la calle a protestar. La vigilancia extrema barrio a barrio haría que el pueblo no se atrevería a salir a derrocar al régimen. Un pueblo con hambre es un pueblo enfermo, un pueblo sin medicinas es un pueblo muerto.

La falta de materia prima, de semillas para el campo, de alimentos para animales, de la destrucción de la industria agroalimentaria es por la ineptitud e ineficacia de un regimen que ha corrompido a todos los niveles a empresarios, funcionarios, militares, dirigentes de cooperativas, vecinales y regionales. No es posible que llegue materia prima a la antigua fábrica de café Madrid, estatizada desde hace años y bajo el control del pueblo, y antes de que salga la producción ya la tiene vendida con sobreprecio y la sacan a un mercado monopolizado por empresas boliburquesas y que nunca llegan al pueblo, jamás. Pero no se hace nada.

¿Dónde está la producción de harina de maíz que deberían estar al servicio del pueblo de empresas agroalimentarias estatizadas hace años bajo la consigna del socialismo? Esas empresas han comprado grandes cantidades de maíz blanco para la elaboración de harina precocida de maíz que nunca aparece en los mercados. Ese maíz blanco es revendido con sobreprecio a otras empresas o exportadas a paises vecinos vendida a precios internacionales con la consiguiente tajada para los administradores de las fábricas. Pero la culpa la tiene, según el régimen, un empresario honesto como Lorenzo Mendoza y sus empresas agroalimentarias que producen el 30% de lo que debería consumir el pueblo venezolano, y lo sataniza en los medios y redes de comunicación del Estado.

Lectura recomendada:  Venezuela en default parcial, según Fitch

¿Porqué la producción petrolera ha disminuído? ¿Porqué tenemos que enviarle a Cuba 80.000 barriles de petróleo al dia por unos supuestos médicos y maestros que no están en Venezuela? ¿Porqué debemos pagarle a Cuba por el mantenimiento de tropa y oficiales de su Fuerza Armada infiltrada dentro de nuestra Fuerza Armada?

Yo no entiendo nada. Mucho menos entiendo al pueblo venezolano, a sus militares, a sus dirigentes, a los periodistas, a los profesionales, a los sindicatos, a todas las fuerzas vivas del país. Qué esperan para salir a la calle a reclamar lo que es justo. Nunca antes Venezuela vivió crisis tan profunda. Nunca antes hemos tenido un nivel de violencia tan descomunal. Nunca antes tuvimos tanto miedo para querer reclamar nuestros derechos. Dónde está el dinero, nuestro dinero. En qué se está invirtiendo. El petróleo está a 45 dólares el barril, no justifica esta crisis tan horrorosa.

Uds. entienden algo por que yo no. Que hicimos para merecer este castigo. Nos dejamos colonizar por una isla con menos habitantes y sin que disparara un solo tiro contra nosotros, y lo aceptamos… lo peor lo seguimos aceptando.

Fuente: noticiasvenezuela.org, 06/06/16.


Fue saqueado abasto Bicentenario en Maturín

Redacción – Caracas

(Fotos) Fue saqueado abasto Bicentenario en Maturín

(Redacción A Todo Momento) Hoy 6 de junio de 2016 en horas de la mañana se reportó a través de la red social de Twitter que un grupo de personas abrieron la Santamaría y saquearon un abasto Bicentenario en la ciudad de Maturín, ubicado frente a la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Según informó el canal de Globovisión, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  detuvo a nueve personas que presuntamente participaron en el hecho.

maturin 1

maturin 2

maturin 4

maturin 5

Fuente: noticiasvenezuela.org, 06/06/16.


Venezuela es una dictadura

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.