Aprovecha al máximo los Grupos de Linkedin
septiembre 7, 2017 · Imprimir este artículo
Aprende a Exprimir los Grupos de LinkedIn
Los grupos son una de las grandes bazas de LinkedIn, y aún así son desconocidos para muchos de sus usuarios, que se limitan a compartir actualizaciones de vez en cuando en su perfil. Sin embargo los grupos pueden abrirnos las puertas a nuevos contactos, y por tanto a nuevos negocios. Sigue estos consejos para exprimir los grupos de LinkedIn.
Selecciona los grupos más adecuados para tus intereses.
Antes de unirte a un grupo examina el número de usuarios y las últimas conversaciones. Esto te dará una idea del movimiento que hay en el grupo, y los temas que se discuten. Descarta los grupos en los que no veas actividad.
Preséntate
No es obligatorio, pero siempre es buena idea presentarse al unirse al grupo y explicar a qué te dedica y cuáles son tus intereses. Es una forma de empezar a desarrollar tus primeros contactos.
Empieza comentando y recomendando
Antes de proponer nuevos temas de debate, te recomendamos que participes en conversaciones que hayan iniciado otras personas. Hay dos opciones:
- recomendar, el equivalente al ‘Me gusta’ de Facebook
- comentar
A veces, un simple agradecimiento puede bastar como comentario, pero no te acostumbres a hacer eso siempre porque en realidad no aporta nada a la conversación.
Comparte contenido propio y ajeno
Por lo general no es buena idea que compartas solo contenido propio, sobre todo si es de forma muy frecuente. Eso podría dar la sensación de que estás en el grupo para promocionarte de una forma descarada, no para aprender y aportar. Alterna contenidos que hayas creado tú mismo, con otros desarrollados por otras personas, destacando los valores del material que vas a compartir.
Si no sabes bien qué tipo de publicaciones compartir, mira los debates que más participación han generado, eso te dará algunas pistas.
Por último, contesta y agradece a toda persona que participe en tus debates.
Haz crecer tu red profesional
Cuando lleves un tiempo participando en un grupo de LinkedIn es posible que seas capaz de identificar a personas influyentes. Ahora es momento de pasar a la acción y enviar invitaciones a esas personas.
Cuidado, no tienen por qué recordarte, aunque haya participado en alguno de tus debates. Es muy importante que no envíes la invitación estándar y que personalices el mensaje, aludiendo al grupo en el que ambos participáis y algún tema de interés común. Así será más probable que recibas una respuesta positiva.
Mantén esta rutina en el tiempo
No todos los grupos de LinkedIn van a darte los mismos resultados. Puedes ir dejando aquellos que no han resultado como esperabas, y concentrarte en los que sí te aportan beneficios.
Es importante que postees con regularidad en los grupos. Utiliza un calendario o unos recordatorios para que no se te olvide.
Fuente: adveischool.com
Vincúlese a nuestras Redes Sociales:
Google+ LinkedIn YouTube Facebook Twitter
.
.
Escrito por Gustavo Ibañez Padilla · Archivo bajo Artículos
Etiquetas: linkedin, networking, redes sociales, social media
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.