Cómo escribir tuits de 280 caracteres

septiembre 29, 2017 · Imprimir este artículo

Cómo escribir tuits de 280 caracteres fácilmente y sin ser parte del test de Twitter

twitter 280 caracteres

.

Twitter comenzó anoche a desarrollar un experimento a partir del cual un grupo reducido de usuarios de todo el mundo pueden escribir mensajes de más de 140 caracteres, hasta 280 para ser exactos.

La noticia -y más que probable posibilidad de que en un futuro cercano Twitter elimine por completo la barrera de los 140 caracteres- no ha dejado a nadie indiferente. Hay quienes consideran que se trata de una forma de acabar con la esencia de la red social, pero otros aceptan la medida porque afirman que les permite expresar lo que quieren con mayor libertad.

Es necesario utilizar Tweetdeck para que cualquier usuario pueda escribir un mensaje de más de 140 caracteres

Unos y otros están comentando ampliamente la noticia hoy en las redes sociales, máxime cuando ya se pueden ver en los timeline de algunos usuarios mensajes que rozan los 280 caracteres. Hay quien hace bromas sobre ellos, otros aprovechan para compartir contenidos más extensos… pero, sobre todo, estos mensajes sirven en la actualidad para que quienes no pueden probar aún la funcionalidad sientan cierta envidia y quieran poder hacerlo también.

En la propia red de microblogging los usuarios han publicado a lo largo del día varias formas de “trucar” la plataforma y conseguir escribir contenidos de más de 140 caracteres aun sin ser parte del grupo elegido para el experimento.

La mayoría requerían ciertas dotes de programación, pero una diseñadora web, Juliette Pretot, ha elaborado una forma que resulta realmente sencilla para empezar a tuitear con hasta 280 caracteres si eres usuario de Tweetdeck.

Lectura recomendada:  El nuevo auge de Twitter

Tal y como explica en su web, tan sólo hay que arrastrar el elemento “Tweet 280” que incluye en esta página para incluirlo en los favoritos de nuestro navegador. (Debes acceder a la página mencionada para poder coger y arrastrar el elemento)

Una vez hecho esto, tan sólo hay que abrir Tweetdeck y, antes de tuitear, pulsar sobre el botón que se encuentra en la herramienta de favoritos (el que acabamos de incluir).

Con eso, ya veremos cómo la capacidad de la caja de actualización aumenta hasta los 280 caracteres, ¡así de fácil!

—Manuel Moreno. Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: «El Gran Libro del Community Manager», “Cómo triunfar en las redes sociales” y «Yo también la lie parda en Internet».

Fuente: trecebits.com, 27/09/17.

Más información:

Cómo mejorar tu Marketing con Twitter Analytics


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.