Cómo Ganar Dinero Extra Con Mercado Libre

mayo 9, 2015 · Imprimir este artículo

Cómo Ganar Dinero Extra Con Mercado Libre

¿De qué manera Mercado Libre puedes generar Dinero extra con una mínima inversión?

mercado libre logo¿ Qué es Mercado Libre ?

Mercado Libre es un portal web creado para personas que deseen comprar y vender productos de todo tipo a través del Internet, en la cual tu puedes vender tus productos o cosas de segunda mano que tengas en tu hogar, lo favorable de esta plataforma es que posee una gran cantidad de trafico de usuarios (compradores), lo cual te brinda la oportunidad de vender mas rápido tus productos, también es una pagina que esta totalmente en español, y te ofrece guías muy detalladas para que empieces a vender de forma fácil.  [ Click aquí para entrar a Mercado Libre ]
.

banner gane dinero con mercado libre 01

.

¿ Cómo funciona ?

Mercado Libre cobra una cantidad de dinero por publicar tus productos y una comisión por venderlo, pero también hay la posibilidad de publicar tu producto gratis y sin comisión, esta seria la mejor opción si vas a empezar.
Cuando publicas un producto de manera gratis, el único inconveniente es que demoras un poco más en vender tu producto, al contrario que si pagas una publicación tu producto se puede vender en horas o en uno a dos días, esto se debe a que las publicaciones pagadas aparecen en mejores posiciones dentro de la pagina. Las publicaciones gratuitas duran 7 días aproximadamente y una publicación pagada te dura 60 días, y las comisiones son de aproximadamente el 5%.

¿ Cómo comienzo ?

Lo primero es elegir tu país de origen en donde vas a realizar las ventas; estos son lo países en donde funciona Mercado Libre: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa rica, Ecuador, República Dominicana, México, Panamá, Perú, Portugal, Paraguay, Venezuela.
Luego tendrás que registrarte en Mercado Libre para lo cual te pide un correo y una contraseña [debe ser segura], una vez que tengas tu cuenta en este sitio ya puedes empezar a vender, solo te diriges a la opción que dice vender, de ahí te pedirá la categoría en la que vas colocar tu producto, las categorías son celulares, videojuegos, computación, etc., es muy importante que escojas la adecuada, luego te pedirá que subas fotos de tu producto, precio, si es nuevo o usado, que formas de pago prefieres y que formas de entregas ofreces, también tendrás que hacer una descripción de las características de tu producto, y por ultimo elegir el modo de publicación ya sea gratuita o pagada.

Consejos para realizar tu venta de manera exitosa

Aunque en Mercado Libre se puede vender prácticamente cualquier cosa, es importante tomar en cuenta algunos aspectos para realizar la venta de manera rápida y eficaz:
1.-Preferiblemente es aconsejable pagar una publicación plata que cuesta aproximadamente $0.50 ctv. de dolar (haz el cambio a tu moneda local), pero si quieres probar por el momento elige la publicación gratuita.
2.-Es importante subir buenas fotos de tus artículos, tienen que ser nítidas y claras para que el comprador pueda apreciar de mejor manera tu producto, si son artículos nuevos una buena idea seria colocar fotos de google imagenes aquí encontraras muy buenas fotos de casi todos los productos.
3.- Una buena descripción de tu producto te garantiza una venta mas rápida, lo aconsejable es ver publicaciones de otros vendedores  para ver como lo hacen e imitarlos, para después mejorarlos.
Mercado Libre puede ser utilizado tan solo para vender cosas que tu ya no uses y ganarte un dinero extra, pero también puede ser utilizado para vender productos nuevos que desees comercializar, y así tener muy buenas ganancias; todo depende al nivel al que quieras llevar este modelo de negocio, que en lo personal lo considero muy bueno si lo sabes utilizar.

Fuente: Ediciones EP.

Lectura recomendada:  Movimientos cotidianos comunes pueden provocar lesiones

banner gane dinero con mercado libre 01
.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.