Cómo obtener Tráfico web de calidad

octubre 6, 2017 · Imprimir este artículo

¿Necesitas tráfico web de calidad?

Mis razones por las que el e-mail marketing es la CLAVE

Por Javier Cordero.

tráfico web de calidad

¿Deseas generar tráfico web de calidad pero no sabes cuál es el mejor, más rentable y dónde conseguirlo?

¿Haces email marketing pero no le estás dando la importancia de deberías como eslabón clave en tu negocio para derivar tráfico de alta calidad?

Si es así este artículo es para ti. Vas a descubrir las razones, ventajas y qué debes hacer para atraer tráfico de calidad a tu blog con el email marketing.

El email marketing es y seguirá siendo el rey para crear altas conversiones de prospecto a venta.

No importa que nueva red social salga al mercado ni tan siquiera qué puedas conseguir con tus estrategias de SEO o SEM en los buscadores como Google.

Todo eso da igual. Siempre dependerás de ellos.

No importa que tipo de negocio estés promocionando, B2B o B2C o lo que sea. Ten claro una cosa: las ventajas del tráfico a través del email marketing no tienen parangón con aquel que generas a través de otros medios.

Es un mil por ciento más ventajoso. Nada que ver.

¿Por qué? – te preguntarás.

Déjame explicártelo en 2 minutos con estas 5 razones por las que el tráfico generado por tus campañas de email marketing es de mucha mejor calidad y más efectivo que cualquier otro.

Lee hasta el final porque encontrarás un plan de acción para los próximos días que quiero que hagas. Es importante.

1.- En cuanto a tráfico web de calidad los datos no mienten

Si analizamos los datos actuales en relación a todo lo que tiene que ver con cuentas de emails y campañas de email marketing podemos destacar que:

  • Por cada euro que gastas en email marketing obtienes un retorno a la inversión de 44.25 Euros
  • A día de hoy existen en el mundo más de 4 mil millones de cuentas de emails con una previsión de 6 mil millones en 2019.
  • En cuanto a usuarios de emails actualmente existen alrededor de 2 mil millones y medios de usuarios con una previsión de 3 mil millones para el 2019.
  • Aquellas empresas que usan el email marketing para generar prospectos aumentan en un 50% su potencial de venta a un 33% de menor costo. Fuente Hubspot.
  • Los niveles de conversión del email marketing son 3 veces mayor que cualquier otro canal ya sean buscadores o redes sociales.
  • El email marketing es casi 40 veces mejor que Facebook o Twitter para adquirir clientes. Fuente McKinsey & Company
  • El 71% de las ventas online son promovidas tras haber recibido un email previo.

¿Necesitas más razones? Sigue leyendo

El primer email se mandó en 1971 entre 2 ordenadores que se encontraban en la misma habitación. Es la tecnología de comunicación digital más madura y en la que se ha testado su rentabilidad y eficacia.

Fuentes de absoluta credibilidad indican que el email es la vía de comunicación más utilizada en TODOS los rangos de edad. Incluso lo más jóvenes aumentando su utilización a medida que nos vamos acercando a mayores rangos.

Nos vamos volviendo menos enganchados a los medios sociales y de masas y nos centramos en vías mucho más personalizadas como los emails para hacer negocio.

Datos impactantes, ¿verdad?.

Sin duda son estadísticas y número que debes tener muy presente cuando diseñes tus próximas estrategias comerciales y de marketing en tu negocio para que centres tu esfuerzos en estrategias que realmente te traigan clientes y no en aquellas que si bien están muy de moda no son tan efectivas.

Y sí … ¿quién dijo que el email marketing estaba muerto? Siento decir – gracias al cielo – que está más vivo que nunca.

Sin el email marketing lo pasaríamos todos realmente mal. De hecho todo este proceso tecnológico que hemos sufrido no existiría

Frase Célebre
“Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas.” Louis Pasteur

2.- El email marketing crea relaciones

Aunque ahora mismo entre tu y yo nos separen kilómetros de distancia. No debemos olvidar algo importante: somos personas. Si nos pellizcamos nos duele. ¿Verdad?

Los clientes se ganan con el trato, la confianza, la credibilidad y el respeto.

En el mundo online todo esto es más complicado pero es posible. Cada día más ya que como usuarios estamos dejando de ver Internet como un medio frío y del que hay que “desconfiar”. Todo está comenzando a humanizarse.

Si tenemos en cuenta el tráfico web que atraes a través de tus estrategias en los buscadores, ya sea por estrategias SEO o pagando,. Lo mismo que si utilizas otros medios (redes sociales, solo-ads, etc.) vemos que este tráfico es frío. Es decir, no te conocen de nada. Te ven por primera vez.

Es lo mismo que si intentas vender tus productos o servicios a una lista de emails de completos desconocidos. Saben que lo que vendes puede interesarles pero falta 2 cosas claves: CONFIANZA y CREDIBILIDAD.

No es que no sea un trafico web de calidad sino que necesitas calentarlo para que te compre en masa y a precios altos.

Es cierto que siempre habrá alguien impulsivo que, aunque no haya oído anteriormente sobre tu negocio, compre lo que vendes sin pensarselo 2 veces. El resto serán posibilidades que dejarás en el camino. Prospectos de gran valor pero que necesitaban interactuar más contigo para creerte y confiar en ti.

Para “calentar” a esas personas está el email marketing.  A través del aporte de valor y de impactos promocionales alineados con sus deseos o problemas acabaran por aceptar tu propuesta. No todos pero si una mayor parte que si solo utilizas vías de tráfico frío como son los anuncios en las diferentes plataformas sin recoger datos de seguimiento.

El tráfico en Internet y cómo convertirlo en tráfico de calidad es parecido al amor

¿De verdad aceptarías una propuesta de matrimonio de alguien al que acabas de conocer? Si, si … ya sé que si apareciera George Clooney o Jennifer Lopez aceptarías pero las probabilidades de que aparezcan son nulas. Baja de las nubes.

Las ventas online son iguales. Para que un prospecto se convierta en tu cliente necesita seguir un proceso natural de cortejo tal como ocurre con las relaciones amorosas. Se dice que la persona necesita un mínimo de 7 impactos con tu marca antes de tomar una decisión de compra.

Lo largo o corto que sea ese cortejo dependerá del nivel de compromiso que deba adquirir esa persona con tu empresa. Es decir, no es lo mismo comprar un producto de 9 euros a unos de 1.000 euros. Al igual que no es lo mismo aceptar una cita para ir al cine que una propuesta de matrimonio.

Primero una cita, luego un cine, una cena, os … – sin comentarios … esto se pone al rojo vivo – hasta que llegara el gran día de la pedida de mano.

Podemos decir que el email marketing es la estrategia que te ayudará a transformar ese tráfico en un tráfico 100% cualificado que habrá purgado aquellos que realmente no son tus clientes objetivos.

Como ves solo tienes que utilizar tu sentido común para darte cuenta que Internet son relaciones y no bytes. Estos únicamente te ayudarán a acercar tu mensaje pero sin el correcto no habrá bytes que pueda salvar tu negocio.

Frase Célebre
“El sentido común es el menos común de los sentidos.” Anónimo

3.- Tu tienes el control: cómo, cuándo y qué

El tráfico web que generas a través de vías como Facebook, Google u otros medios es un tráfico predecible a medias. Es decir, no tienes control sobre cuándo quieres generar esa comunicación.

Imagina que vas a presentar un nuevo producto al mercado o simplemente has ampliado tu gama de servicios.

¿Cuál sería la vía más eficaz para hacer llegar ese mensaje en el momento previsto?

Piénsalo. Imagina que quieres promocionarlo en este preciso momento. ¿Qué harías?

Si creas un anuncio en tu página de Facebook te darás cuenta que llegarás de manera natural a un bajo porcentaje de tus seguidores (menos del 4%). Por lo tanto hay que pasar por caja.

Si haces un anuncio puedes conseguir llevar tráfico de todos los que te siguen pero ni todas las cuentas están activas, ni todos visitan regularmente Facebook y ni hay una secuencia de seducción necesaria para generar el deseo a tu potencial cliente.

Si creas un artículo en tu sitio web está bien pero, ¿cómo vas a llevar tráfico hacia ese artículo? ¿SEO? Esto requiere tiempo. Recuerda que el posicionamiento natural es lento y no siempre atrae a tus potenciales clientes. Te diría que es tráfico de menor calidad que tenemos. Eso sí, una vez que se amortiza es muy estable.

Lectura recomendada:  Cómo generar tráfico web con Twitter

La única forma de llevar esa noticia a tus prospectos o clientes es a través de canales directos ya sea vía telefónica, fax, visitas presenciales o email.

¿Quién gana? El email. Bueno, bonito y barato. Es un tráfico web de calidad que tú controlas al 100%. Y sobre todo masivo. Imagina llamar a todos o enviar un fax a una lista. Carísimo, agotador y poco rentable.

Aquí tienes todo el control. Tu decides cuando, cómo y qué comunicar sin limitaciones.

Frase Célebre
“El secreto del éxito es ser dueño de nada pero controlarlo TODO.” Nelson Rockefeller

4.- Es un tráfico web de calidad YA amortizado

Todo tráfico en Internet hay que pagarlo. Tanto si es tráfico web de calidad como si no. Pagarlo ya sea en tiempo o en dinero.

Y podríamos decir que cada día más. Más demanda de tráfico, más hay que pagar por el. Lo siento, es la ley de la oferta y demanda.

Si contratas anuncios en Facebook o Google para que lleve tráfico hacia tus ofertas o páginas de ventas tendrás que pagarlos una y otra vez.

¿Es rentable? Haz cuentas. Solo los números te dirán si te sale rentable o no. Si metes un euro y sacas dos por supuesto que es rentable.

Ahora bien, volviendo al tema anterior. Es difícil convertir una visita en frío en una compra por lo tanto lo mejor no es pagar una y otra vez sino pagar una vez, captar su email y hacerle seguimiento.

¿Por qué pagar una y otra vez? Has pagado por tráfico que convertirás en tráfico web de calidad de potenciales clientes reales.

Te pongo un simple ejemplo para que lo veas claro

Imagina que quieres vender un producto de 9 euros. Pones un anuncio en Facebook en el cual 1.000 personas hacen clic. Cada clic te cuesta 0,25 euros. Te gastas 250 euros en promocionarlo.

Los resultados son que vendes un 1%. Es decir, 10 unidades. Con lo que en ventas totales se traduce en 90 euros.

Resultado de ingresos = 90 euros (ventas) – 250 euros (gastos) = -160 euros en pérdida.

Ahora vayamos a otro escenario. Y en vez de mostrarle un producto le muestras un imán de prospectos o lead magnet (reporte, vídeo, audio gratuito o lo que tengas previsto) Se lo descargan un 15%. Es decir, 150 personas.

Ya tienes el email de 150 personas. Creas una secuencia de varios emails (digamos 3) con una oferta de tiempo limitado.

En el primer email vendes un 20%, es decir, 30 productos. Ya tendrías 270 euros. Ya habrías amortizado el gasto.

En el segundo email vendes un 15% sobre los que aún no compran, es decir, 18 unidades. Ya tendrías de venta 162 euros.

En el tercer email y último para que termine la oferta vendes un 30% (en este email se vende casi todo), tenemos 270 euros de ganancia.

En total has vendido 702 euros y has gastado en Facebook 250 euros. Con lo que has ganado 452 euros.

En este caso has ganado y en el primero has perdido.

Y lo que es mejor aún. Ya tienes esos datos para venderles más cosas. Es un tráfico web de calidad porque son clientes y ya no debes pagar por el.

Frase Célebre
“Cuida de los pequeños gastos. Un pequeño agujero hunde un barco.” Benjamin Franklin

5.- Es un tráfico generado por un activo y no por agentes externos

Por fin vas a dormir por las noches. ¿Por qué te digo esto? – te preguntarás. Muy fácil, a ver. Te cuento.

Vivimos en un mundo complicado, saturado de productos, de servicios y donde hoy una idea brillante se copia a la velocidad del rayo. Si es que llega a tener éxito; claro está.

Yo me considero una persona conservadora. De gastos conservadores y con pasos firmes pero seguros.

Puede que mi proyecto nunca sea el gran éxito del momento. Seguramente NO … ni lo pretendo.

Eso sí … quiero dormir tranquilo por las noches y llevando un negocio que día a día va creciendo y haciéndose más fuerte y estable. No busco yates, ni jets privados … si llegan mejor pero prefiero centrarme en vivir la vida que me apetece sin mantener mi negocio en la cuerda floja.

¿Garantías de supervivencia? … siento decirte que ninguna. Seas conservador o un kamikaze.

¿Nos hacemos un plan de pensiones?

Yo tengo el mío congelado – no aporto ni un euro más – cuando desperté de la idea de que un plan de pensiones era un seguro para mi futuro.

¿Sabes cuál es mi plan de pensiones? Mi base de datos de emails. Prospectos y clientes actuales.

Mi base de prospectos, clientes, evangelizadores de mis servicios y de mis productos.

Ese es mi mayor activo. Sé que si mañana necesito aumentar la facturación y vender más solo necesito crear una excelente campaña de emails para que una parte de las personas que conforman mi base de datos se pongan en contacto conmigo para atenderlos.

Eso sí que es un verdadero plan de pensiones. El resto son castillos en el aire.

Por fin dormirás tranquilo por las noches sin pensar si mañana tendrás clientes o no a los que atender. Sabes que es tu base de emails y de contactos las que te hará que factures y crezca tu empresa.

Este es el valor del email marketing.

Conseguirás generar tráfico sin miedo a que Google te penalice y borre del mapa, Facebook deje de ser la red de moda o haya cambiado la dirección del viento.

Tu objetivo ya lo tienes claro: tu base de datos. ¿Verdad?

Frase Célebre
“El futuro dependerá de aquello que hagamos en el presente.” Mahatma Gandhi

Plan de acción para los próximos días

Para terminar te propongo mi plan de acción personal, fruto de todos estos años generando tráfico de calidad a través del email marketing para mí y para mis clientes.

  • Paso 1.- Analiza la importancia que le estás dando al email marketing en tu estrategia de captación de clientes. ¿De verdad lo tienes como prioritario?
  • Paso 2.- Analiza tu tráfico actual y anota de qué fuente viene. ¿Qué porcentaje pertenece al email marketing? Para ello utiliza Google Analytics.
  • Paso 3.- Mira tus objetivos establecidos en Google Analytics. ¿Qué porcentaje vienen a través del email marketing?
  • Paso 4.- Mira tus ventas e ingresos. ¿Qué porcentaje vienen a través del email marketing?
  • Paso 5.- Pregúntate: ¿en qué medida mi tráfico depende de agentes externos como Google, Facebook, etc.? Saca porcentajes y analiza si no estás dejando todos los huevos en las mismas cestas, y encima, cestas que no son tuyas.
  • Paso 6.- Si aún no tienes una estrategia de email marketing clara. ¿A qué estás esperando? ¿Para cuándo? Ponte una fecha ejecución.
Recuerda
El tráfico que provenga del email marketing es tráfico de alta calidad. No lo olvides. Solo comparables con el tráfico que provenga de referidos o afiliados alineados con tu negocio. No lo olvides. Dale fuerte.

Reflexiones sobre el email marketing. Lee hasta el final

¿Sabes lo que más valoro en la vida? La libertad aunque a veces soy yo mismo quién me pongo las barreras. Soy libra, signo de aire.

Es cierto que todo esto de la libertad es una utopía y un poco cuento chino. Lo admito. No somos tan libres como creemos; ni tu ni yo.

Eso sí, otros son más esclavos que nosotros y aparentan vivir una vida envidiable. Actualmente existen muchas formas de esclavitud.

Esclavitud de pensamiento, de amor, de dinero, de espacio de movimiento, …

Tu tienes una obligación y es la de buscar las vías que menos esclavo te hagan. Y eso es clave para generar tráfico web de calidad. Siempre seremos esclavos en algo y dependeremos en mayor o en menor medida de una u otra cosa.

Pero en lo que respecta a tu negocio en Internet quiero que tu marketing y la forma en que atraes a tus clientes dependa exclusivamente de ti y de ningún otro medio que te haga pagar el peaje ya sea con dinero, con dolores de cabeza o con la sumisión.

Quiero que sientas que TIENES EL CONTROL DE TU NEGOCIO. Y que puedes generar tráfico web de calidad cuando lo desees.

Y vuelvo a repetir; nadie es libre al 100% y si opinas lo contrario mándame un email ahora y lo hablamos.

En lo que respecta al email marketing he querido mostrarte las ventajas del tráfico generado por esta vía pero serás tu quién decidas qué camino tomar.

Fuente: javiercordero.com


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Comentarios

Una Respuesta para “Cómo obtener Tráfico web de calidad”

  1. La clave del Tráfico web | Economía Personal on mayo 1st, 2020 19:42

    […] Cómo obtener Tráfico web de calidad […]

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