La clave del Tráfico web

octubre 25, 2018 · Imprimir este artículo

La fuente de tráfico web más efectiva

Por Alejandro Álvarez Ayala.

.

Hoy en día existen muchas formas de generar tráfico web y, aun así, las personas sufren porque según ellas no lo pueden generar, o no saben cómo generar suficiente tráfico web…

… Pues bien, en el video tutorial que está en esta página, vamos a “Descubrir cuál es la fuente de tráfico web más efectiva, y a resolver este problema de una vez por todas”

Para poder resolver este enigma, primero vamos a revisar., ¿Cuáles son algunas de las fuentes de tráfico web más usadas y reconocidas?

SEO: (Search Engine Optimization) Es el posicionamiento en los motores de búsqueda. El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, que no son pagados. Esta fuente es gratis.

SEM: (Search Engine Marketing) Es la forma genérica para la Publicidad En Buscadores. Te Permite optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. Esta fuente es de pago.

PPC: (Pay Per Clic) Es el Pago Por Clic. Son las campañas de publicidad de pago en las que el anunciante paga por cada clic realizado por el usuario o cliente potencial. Esta fuente es de pago.

RSS: (Really Simple Syndication) Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a las fuentes de contenidos. Esta fuente es gratis.

Email marketing: Es la publicidad por correo electrónico. Uno de sus objetivos principales es, convertir suscriptores en clientes. Esta fuente es gratuita.

Marketing de contenidos: Es la estrategia que sirve para acercarte a tu público objetivo, a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos. Las personas llegan a ti cuando buscan información en internet. Esta fuente es gratuita.

Video marketing: Es el uso del vídeo, es decir, material audiovisual con el fin de promocionar un producto o servicio. Se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos. Esta fuente es gratis, y de pago.

Marketing en Social Media: Es el conjunto de acciones realizadas en las redes sociales para promocionar un sitio web mediante enlaces, imágenes, videos, y otros contenidos. Esta fuente es gratis y de pago.

.

Entonces, ¿Cuál es la fuente de tráfico web más efectiva?

La respuesta es: Todas.

Así es, todas estas fuentes de tráfico son efectivas. Entonces, ¿Por qué usar la frase “más efectiva”? Porque deseo que entiendas que es un error concentrarse en una sola fuente de tráfico. Permíteme por favor darte un ejemplo.

Lectura recomendada:  El valor de los nombres de dominio en internet

Imagina que te concentras solo en el tráfico web PPC (Pago Por Clic). Al ignorar las otras fuentes de tráfico, es cómo construir castillos en la arena, porque en el momento que dejes de hacer PPC, tu tráfico se detendrá y se derrumbará.

¿Cuál es realmente el problema?

El problema que realmente tienen las personas que no generan tráfico web es, debido a la pereza y desidia. Es decir, no se ponen a trabajar, y también porque no invierten dinero. Es así de sencillo.

¿Cuál es la Gran Diferencia Entre el tráfico Gratis Vs el de Pago?

A parte de lo obvio, la gran diferencia radica en el tiempo. En el tráfico de pago los resultados se dan desde el primer día que se coloca la campaña de publicidad, incluso en horas. Sin embargo, los resultados esperados usando el tráfico gratuito, pueden durar varios meses, incluso años. Esa es la gran diferencia.

Entonces, ¿cómo se pueden acelerar los resultados con el tráfico gratuito?

La respuesta es muy simple. Entre más hagas, más pronto obtendrás resultados. Esto esta relacionado con la cantidad de trabajo que pongas en tu estrategia de marketing. Entre más trabajes, y materialices contenidos y técnicas de marketing, más pronto aparecerán los resultados que buscas.

Mis Conclusiones:

Si en tu caso el dinero no es problema, y necesitas obtener tráfico web de forma rápida. Entonces invierte en publicidad de pago. Sobre todo, en el PPC (Pago Por Clic), y todo lo relacionado con el SEM (Publicidad En Buscadores). Sin embargo, y muy importante. No te olvides de las demás fuentes de tráfico web.

Si, por el contrario, no tienes dinero (presupuesto) para invertir en publicidad de pago. Entonces, concéntrate en las diferentes fuentes de tráfico web gratuitas que he mencionado, sin dejar ninguna por fuera. La clave para obtener resultados rápidos estará en la cantidad de trabajo que le pongas.

Fuente: mediadigitalfacil.com

Más información:

Cómo conseguir Tráfico web gratis

Cómo obtener Tráfico web de calidad

Cómo generar tráfico web con Twitter

trafico web


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.