Cómo potenciar tu Google+

Abril 20, 2017 · Imprimir este artículo

Herramientas de marketing para Google+

.

Google+

.
Es posible que aún no sepas cómo analizar y después sacar mayor partido a Google Plus. Cada día descubrimos nuevas herramientas para Twitter y para Facebook pero no tantas para Google Plus. Por ello he preparado una lista que seguro te va a ayudar a mejorar tu rendimiento en esta red social.

  • La primera herramienta que yo personalmente aconsejo para analizar tu Google Plus es CircleCount. Con ella vas a descubrir cómo han ido aumentando tus seguidores y publicaciones así como los resultados.

Por otro lado te permite identificar a los influenciadores de tu sector en Google +. Observarás que hay un desplegable bajo la pestaña de ‘Estadísticas’ dónde vas a poder filtrar por Top 10.

  • Puedes añadir a tus círculos a los usuarios más activos en esta red las últimas semanas, pudiendo elegir quién te interesa más o simplemente fijarte en la estrategia que están siguiendo.

Además en tu pestaña personal aparece información muy interesante a analizar para mejorar la comunicación con tus seguidores.

  • Otra herramienta que ofrece bastantes estadísticas sobre tu perfil es Allmyplus. Verás al lado de tu foto la cantidad total de posts que has publicado, cantidad de +1, comentarios y veces que se han compartido.

A la izquierda puedes ver unas pestañas que te ofrecen información muy valiosa como dónde hemos publicado posts, los +1 que han generado, si se han compartido y cuántas veces pudiéndolos filtrar por diferentes parámetros como por ejemplo los que más +1 han generado etc. También podemos ver desde dónde hemos publicado (localización), incluso podemos ver en el apartado charts gráficos con información tan práctica como los días de la semana que más publicamos, y la hora del día que más publicamos. Por supuesto verás una lista con las personas que se encuentran en tus círculos, las fotos que has subido e incluso tienes la posibilidad de exportar todos los datos en formato CVS.

  • Los ecos de Google+Muchas personas no saben la utilidad de esta herramienta que es propiamente de Google+. Sirve para saber la virilidad obtenida con las publicaciones de nuestros posts en Google+. A través de los ecos veremos como se ha propagado el post por la red obteniendo a posibilidad de seguir a esas personas.Para examinar el alcance de cada publicación, tendremos que hacer click en la flecha de la esquina superior de la publicación y seleccionar “Ver Ecos” Éstos solo se hacen visibles cuando nuestras publicaciones han sido compartidas o cuando has compartido una publicación desde el mismo Google+. Podrás ver los Ecos tanto en perfiles como en páginas y solo en las publicaciones que se realizan de manera pública y no en las privadas.

Vamos a ver una gráfica, como la de la foto, en la que verás las personas que han compartido la publicación en un círculo propio. Dentro de ese círculo están las personas que han compartido la publicación de esa persona, y así sucesivamente. Si quieres ver los comentarios que se han hecho fíjate en el lateral derecho o colócate con el cursor del ratón en el nombre de la persona que está en el círculo. También vas a ver en Ecos una línea de tiempo que es un reproductor donde ves cómo se ha compartido una publicación en el tiempo. Y al final ves las estadísticas donde aprecias qué personas han compartido más veces la publicación, las estadísticas sobre cómo se ha compartido y los distintos idiomas en los que se ha compartido

  • Googomi:  con esta herramienta puedes generar un servicio de RSS de todas las publicaciones públicas que se efectúen desde nuestro perfil, lo cual permite que todos los usuarios que no participan activamente en esta red social reciban también tus post. Una vez que te registras recibes una URL que puedes conectar a varios servicios.
  • ¿Quieres saber cuál es la mejor hora para publicar en Google +? Con Timing puedes saber cuáles son las mejores horas para publicar tus posts. Accedes a esta información a través de tu cuenta Gmail y es muy intuitivo y fácil de usar.
  • Google+ Brand Page Audit: Con esta herramienta sabrás si tu página web se va a beneficiar de tu página de marca en Google +, por lo tanto va a comprobar si verdaderamente aprovechas adecuadamente todas las ventajas de Google +. Tan solo indicas la URL de tu página de Google + (no perfil) y se verificará si la url de tu página web aparece en la página de empresa, si se conectan correctamente, si el botón +1 se encuentra en nuestra web y la calidad de las últimas publicaciones.
  • Y para finalizar este post te presento otra práctica herramienta  Gplus.to.  Con ella puedes acortar la url para tus perfiles, por lo que la personalizas de esta forma: gplus.to/AngelesGtrrez en el caso de mi perfil ógplus.to/ApasionadosdelasRRSS en el caso de mi comunidad. Es muy útil publicar tus direcciones en todas tus redes sociales para que te conozcan y añadan a sus círculos ya que de esta forma tus publicaciones aparecen en sus novedades.

¿Te han parecido útiles estas herramientas? ¿Las conocía todas?

Fuente original: ​socialblabla.com

Fuente: lacuadrauniversitaria.com, 2016


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


Promocione su negocio con el marketing digital

.

Google+

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

2 Respuestas para “Cómo potenciar tu Google+”

  1. El valor de de Google+ para las empresas | Economía Personal on Junio 13th, 2017 12:48

    […] Cómo potenciar tu Google+ […]

  2. Cómo crear tu cuenta en Google+ | Economía Personal on Junio 14th, 2017 17:50

    […] Cómo potenciar tu Google+ […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.